Hoy es 30 de noviembre y se habla de COOPERATIVA AGRÍCOLA ANIVERSARIO VP poesía cd castellon

El PP pide a Marco que explique por qué dijo que en el ciberataque no se habían robado datos privados

13/04/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha asegurado que la alcaldesa, Amparo Marco, debe explicar "por qué aseguró que en el ciberataque no se habían robado datos privados cuando hoy es público y notorio que hay información confidencial publicada en Internet". Los 'populares' han señalado que las últimas noticias sobre el ciberataque al Ayuntamiento de Castelló "confirman el robo de información confidencial cuando días antes el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa socialista Amparo Marco negó la mayor, aludiendo solo a información encriptada, pero no robada".

"Hoy sabemos que circula en Internet información sensible robada al Ayuntamiento de Castellón y nos preocupa el uso que se pueda hacer de la misma, datos privados que no sabemos en manos de quién puede caer, ni el uso que se le puede dar ante la indenfensión de los afectados", ha explicado Carrasco.

En ese sentido Begoña Carrasco ha instado a la alcaldesa, Amparo Marco, a aclarar "qué información se ha robado, dónde se ha visto publicada dicha información y, sobre todo, a quién afecta", pues "el tema es muy grave". "Mientras los técnicos están poniendo todo de su parte para solucionar el problema, la gestión política sobre el apagón informático que mantiene inoperativas las gestiones internas del Ayuntamiento durante 15 días ya está dejando mucho que desear, les está viniendo grande. Lejos de aportar transparencia y certidubre, el equipo de gobierno responde haciendo todo lo contrario", ha añadido.

La portavoz 'popular' ha recordado que ayer mismo, en Comisión Informativa, preguntaron al equipo de gobierno sobre la información robada y la respuesta que se les trasladó fue que desconocían la información. "Hoy ya es público y notorio en toda la prensa que al Ayuntamiento de Castellón le han robado información, que ésta circula por la red de redes y el equipo de gobierno todavía está a verlas venir", ha dicho.

Carrasco ha pedido a Amparo Marco "responsabilidad, más hechos que buenas palabras". "Esperamos algo más de una alcaldesa que desde el 30 de marzo que tuvo lugar el apagón informático solo sale a dar la cara, a cuentagotas, sin aportar nada nuevo, sin saber cuándo la ciudad va a poder recuperar la normalidad".

Noticias relacionadas

next