CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha reclamado este viernes que la Generalitat Valenciana permita reabrir la hostelería. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha exigido que el presidente de la Generalitar, Ximo Puig, "presente los estudios y los informes que dicen que la actividad de la hostelería o de los gimnasios provoca contagios", ya que "detrás de todas estas decisiones arbitrarias se encuentran miles de familias afectadas".
Vicente-Ruiz ha asegurado que "si la Generalitat hiciera bien su trabajo, no habría que cerrar la hostelería". Por todo ello, la dirigente 'popular' ha puesto encima de la mesa la necesidad de realizar test masivos a la población "que se hacen en otras comunidades" y reducir el IVA de todas las mascarillas "incluidas las FPP2 que, según los informes científicos, son las más efectivas".
La secretaria general del PPCS ha explicado que "las ayudas que contempla el PSOE son casi una burla para un sector que no quiere subvenciones, quiere trabajar" y por eso ha indicado que, aunque entiende la "gravedad" de la situación sanitaria, no cree que sea bueno "estigmatizar y criminalizar a un sector en concreto" y más, "cuando no existe ninguna evidencia científica, ni estudio ni nada que diga que con cerrar la hostelería se frenan los contagios".
De hecho -ha dicho- "las pérdidas de este sector, de los comercios o de los gimnasios son muy grandes y, pese a que se les prohíbe trabajar, sí se les obliga a pagar impuestos". La secretaria general ha pedido que, con los aforos adecuados y las medidas de seguridad preceptivas, este sector pueda abrir, al igual que el comercio que piensa que se les debe restablecer su horario o al mundo deportivo, "que debe poder recuperar su actividad con todas las restricciones y cuidados, pero que son parte de la solución, no del problema".