X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP pide la destitución de García Nebot y lo tacha de "cabecilla de una trama de contratos a dedo"

9/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El PP ha exigido este domingo la "destitución inmediata" del director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, al que ha tachado de "alto cargo cabecilla de una trama de contratos a dedo que supera los 500.000 euros".

Vicente García Nebot declarará este miércoles, 12 de febrero, como investigado por un presunto delito de falsificación de documentos públicos, "después de que lo haga este lunes la alcaldesa de Almenara, que suma con esta su quinta imputación", ha apostillado el PP en un comunicado.

La formación ha criticado que el PSPV "se sienta ante los Tribunales para determinar una presunta trama de contratos urbanísticos, asesorías jurídicas y conferencias contratadas a la empresa de García Nebot". El diputado castellonense Luis Martínez ha señalado que "Axioma ha sido objeto de contratos a dedo por parte de una docena de ayuntamientos socialistas que han sumado más del medio millón de euros".

En esta línea, ha reprochado que "se trata de un caso que no solo se centra en un municipio, Almenara, sino que se extiende a toda la provincia, puesto que el imputado García Nebot ha prestado servicio a muchas alcaldías de signo socialista" y ha remarcado que la jueza que instruye el caso "ha considerado compleja la causa".

Desde el PP han solicitado la destitución de García Nebot, "no por estar imputado, puesto que el PSPV y su jefe de filas Ximo Puig hoy ha elevado a mérito estar investigado por la Justicia".

Asimismo, los 'populares' han reclamado su destitución "por coherencia, porque fue el propio García Nebot el que daba lecciones al PP cuando estaba el PSPV en la oposición y aconsejaba a los cargos públicos que estuvieran imputados alejarse de la vida pública hasta que resolvieran sus imputaciones".

"Sin embargo, ahora que el imputado es él, no se mueve de la silla. Y lo que es más grave, lo ampara todo el PSPV intentando blanquear al director general de Urbanismo", ha censurado.

En segundo lugar, ha señalado Martínez, "por ineficacia, ya que García Nebot ha ejecutado un ínfimo 2% de su presupuesto de 2019". Un porcentaje que según los 'populares' "demuestra que en lugar de estar implicado en las obligaciones de su cartera estaba dedicado a otros menesteres que ahora son investigados por la Justicia".

Noticias relacionadas

next