VALÈNCIA (EP). La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular y vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha pedido al Gobierno de España "un plan B para las personas mayores y para el Turismo" después de la cancelación "sin más opciones" los viajes del Imserso.
"Es una estocada más a dos de los sectores más afectados por la crisis de la covid-19. Lo fácil es eliminar, lo difícil es dialogar, proponer y llegar a acuerdos, pero a eso, ni el Gobierno de España ni el Consell están dispuestos", ha criticado en un comunicado.
Bastidas ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a no quedarse "de brazos cruzados" después de una decisión "sin opciones" que afectará "de lleno" al Turismo valenciano y a nuestros mayores.
Ha criticado que el Gobierno central haya suspendido los viajes sin "plantear alternativas" y "sin planificación" lo que tendrá "un efecto perverso" sobre la economía, el turismo y el colectivo de más edad de la Comunitat Valenciana. Así, ha señalado que la situación es "tan grave" que afectará de lleno a la economía valenciana ya que solo Benidorm absorbe el 20% del total de las plazas de España.
"La relación del Botànic con el Turismo se resume en un palabra: traición. Esta semana votaron en contra de un Plan de Reconstrucción del Turismo valenciano, ahora nos enteramos que el Gobierno no ha pedido ni una sola ayuda específica para el turismo español con la complacencia de Ximo Puig, y para colmo no proponen alternativas seguras para revitalizar parte de nuestro sector", ha señalado.
A su juicio, "no tienen ningún sentido" que el Gobierno de España y la Comunitat "borren los viajes del Imserso sin plantear una solución" por lo que les ha recomendado que "escuchen al sector turístico y a las asociaciones de mayores, se sienten en una mesa de diálogo y busquen opciones para poder garantizar una opción segura".