X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

El PP presenta preguntas sobre el posible peaje a autovías que sería "un nuevo castigo" a valencianos

16/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Diputados valencianos del PP han presentado una batería de preguntas en el Congreso sobre el posible peaje a las autovías que estudia el PSOE ya que consideran que sería "un impuesto más" y "un nuevo castigo a los ciudadanos" de la Comunitat Valenciana, en una autonomía "en la que el PSPV, Compromís y Unides Podem ya aplican una carga impositiva importante", según han indicado los 'populares' mediante un comunicado.

El diputado nacional del PP por la provincia de Castellón, Óscar Clavell ha lamentado que el PSOE proponga medidas que lastran económicamente los bolsillos de los castellonenses y “hacen perder competitividad a nuestro tejido empresarial y productivo”. Una iniciativa “irresponsable” cuando, en opinión del diputado nacional del PP, “lo que debería hacer el PSOE es venir a nuestra provincia para concluir las obras de la autovía. Las que ha decidido bloquear pese a que Mariano Rajoy las dejó presupuestadas y listas para ejecutar”.

Por su parte, El secretario electoral del PP y diputado nacional por Valencia, Vicente Betoret, ha insistido en que "queremos saber si es cierto, en qué consiste, a qué autovías afectaría y quiénes lo pagarían. Lo que vemos es una intención por parte del Gobierno del PSOE de aumentar la carga impositiva a los valencianos y es un golpe muy fuerte para autónomos, transportistas y todas las personas que utilizan a diario este tipo de vías", ha criticado.

En el caso de la provincia de Valencia, las preguntas han sido registradas por Betoret y los también diputados nacionales Belén Hoyo y Luis Santamaría. "Es un impuesto más en una comunidad en la que el PSPV, Compromís y Unides Podem ya aplican una carga impositiva importante sería un nuevo castigo a los ciudadanos", ha denunciado.

En la misma línea, ha remarcado que "aunque digan que es simbólico, no deja de ser un impuesto más que afectaría a los bolsillos de los valencianos y a la economía".

Por su parte, la diputada nacional por Valencia Belén Hoyo ha lamentado la situación que está viviendo España, en general, y la Comunitat Valenciana, en particular, con el Gobierno socialista en funciones. Así, ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "está frenando la recuperación económica de los valencianos y sus contradicciones paralizan el país".

Respecto a los pagos de las autovías, ha denunciado que el PSOE lance "globos sonda sin ningún rigor". "No parece lógico establecer ahora pagos por circular por la A-3, la V-30 o el by-pass, al tiempo que se siembra la duda sobre la liberalización de la AP7", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que estos "vaivenes" afectan sectores como el turístico.

Noticias relacionadas

next