El PP presentará una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat de un millón para el Provincial

22/11/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El Partido Popular presentará una enmienda a los Prespuestos de la Generalitat Valenciana, en el apartado de sanidad, para que contemplen una partida económica adicional de un millón de euros para el Hospital Provincial. Según ha explicado la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, con esta inyección económica pretenden que se dote al Hospital Provincial, "buque insignia en oncología", de más medios técnicos y humanos, así como avanzar en la puesta en funcionamiento del edificio de oncología.

Así, Carrasco ha anunciado medidas para paliar la "gravísima" situación que -según ha dicho- atraviesa la sanidad en Castellón, "con una consellera de Sanidad que ha disparado las listas de espera quirúrgicas como nunca antes había pasado, situando a los dos hospitales de la ciudad, el Provincial en primer lugar, seguido del General, entre los que lideran el ranking de las listas de espera para entrar en quirófano, con 178 y 171 días, respectivamente".

La 'popular' ha apuntado que las esperas para ser atendidos por un médico también se han disparado en toda la Comunitat, de 103 a 133 días sólo en tres meses, mientras desde el Defensor del Paciente "denuncian la falta de profesionales ante la cantidad de quejas registradas".

Todo esto evidencia, según Carrasco, "un escenario más que preocupante para los pacientes, que acaban pagando la irresponsabilidad de un gobierno, el de Puig y Oltra, que ha demostrado ser ineficaz e ineficiente, con recortes que llevan aplicando en la ciudad desde la legislatura anterior, siguiendo retrasando un plan de choque después de cuatro años en blanco".

Para la portavoz de los 'populares' en la ciudad de Castelló, "el Hospital Provincial es el peor parado, con un gerente imputado por presuntos delitos contra el patrimonio, que está dirigiendo un centro que no deja de empeorar sus ratios de atención asistencial, donde la falta de especialistas es un clamor constante, además de liderar las listas de espera quirúrgicas en toda la Comunidad".

Y, ha subrayado que, "por si todo esto fuera poco", los consejos rectores del Consorcio Hospitalario y el de la Fundación llevan un año sin reunirse, "un gerente que, con todo a cuestas, cuenta con la máxima protección de PSOE, Compromís y Podemos, que en un ejercicio claro de opacidad y falta de transparencia, se han negado a que comparezca para dar explicaciones de su gestión pese a solicitarlo desde el PP en más de una ocasión".

Transparencia

Para Carrasco es un "claro ejemplo" de que socialistas, nacionalistas y Podemos "se llenan la boca hablando de transparencia que ellos mismos no se aplican". "Está claro que si se niegan a que el actual gerente imputado del Hospital Provincial, Joaquín Sanchis, comparezca en las Corts Valencianes para dar cuenta de su gestión es porque algo quieren esconder", ha añadido.

Carrasco ha indicado que "con una sanidad en estado crítico", es una "vergüenza" que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "haya salido a defender a la consellera de Sanidad, cuando no han hecho nada en cuatro años para revertir una situación que ellos mismos han provocado, retrasando la puesta en marcha de medidas para contrarrestar la grave situación".

Noticias relacionadas