X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP presentará mociones en 40 ayuntamientos contra la subida de la tasa de basuras

25/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón insta a sus grupos municipales en los 40 municipios de la provincia integrados en el Consorcio del Plan Zonal de Residuos de las zonas III y VIII a oponerse al "tasazo de basuras impuesto por PSPV y Compromís". Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, ha anunciado una moción en contra de la subida del 20% de la tasa de basuras que según la popular, "obligará a los vecinos de 40 municipios de la provincia a pagar el despilfarro que PSPV y Compromís han provocado en el consorcio y que ha originado una deuda de 3,2 millones de euros”.

Para Elena Vicente-Ruiz, es “injustificable que quienes han provocado este agujero económico sean ahora los verdugos que imponen a miles de vecinos de nuestra provincia el pago de esta deuda”. 

Por este motivo, “vamos a presentar una moción en todos los ayuntamientos afectados con el objetivo de poner freno a este hachazo fiscal”. “La falta de rigor en las cuentas y el despilfarro del dinero público no deben costerarlo los ciudadanos. Sin embargo, a PSPV y Compromís poco le importan las familias, porque en lugar de rebajar la tasa, se han dedicado a multiplicarla año tras año. Es la política de la izquierda, gastar y luego cobrarlo al ciudadano”.

"No vamos a permitir que la asfixia a la que Puig somete ya a la provincia se alimente de otra soga que ahora imponen en forma de tasa” ha concluido Vicent-Ruiz.

Noticias relacionadas

next