Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP quiere que Puig, Oltra y Barceló comparezcan en Les Corts cuando se retome el calendario

7/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El PP ha solicitado en Les Corts la celebración de un pleno extraordinario y urgente una vez se reanude el periodo de sesiones en el que comparezcan el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para informar sobre la crisis del coronavirus.

En el escrito presentado por el grupo popular se pide que Puig informe sobre las medidas adoptadas, Oltra dé explicaciones sobre la gestión en las residencias de mayores y demás centros de servicios sociales, y Barceló aborde la gestión de la crisis en el sistema de salud.

La portavoz adjunta, Eva Ortiz, ha señalado en un comunicado que "lo primero que debe hacer el gobierno valenciano una vez se recupere la normalidad es acudir a las Corts para dar explicaciones sobre la gestión llevada a cabo". "Queremos conocer de primera mano y de manera oficial las medidas ejecutadas durante esta crisis, las decisiones adoptadas y sus consecuencias", ha apuntado

Ha recordado que "en una democracia lo fundamental es dar explicaciones ante los máximos representantes de los valencianos, con transparencia" y el PP ha dado "pleno apoyo al gobierno valenciano en esta situación de crisis" pero eso no significa que no ejerza control y exija "mayor eficacia ante una situación tan grave".

"Queremos escuchar lo que tienen que decir pero también queremos que se nos escuche. El gobierno tiene que creerse de verdad que necesita a la oposición, a los ayuntamientos y a los agentes sociales para salir adelante todos juntos. Por eso pedimos ese pleno extraordinario y urgente que debería celebrarse en cuanto se levante el estado de alarma, se vuelva a la normalidad y se reinicie el período de sesiones", ha concluido.



Imprimir


 

Noticias relacionadas

next