El Partido se une a la concentración del Servicio de Ayuda a Domicilio frente al Ayuntamiento

El PP reclama a Marco "que pague lo que le debe al SAD antes de irse de vacaciones"

22/07/2021 - 

CASTELLÓ. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló ha apoyado este jueves a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que se han manifestado frente al Ayuntamiento para reclamarle a la alcaldesa, Amparo Marco, "que salde la deuda que mantiene desde hace siete meses y que asciende a 750.000 euros, con la empresa que presta el servicio municipal de atención a domicilio a las personas vulnerables de la que ellas dependen".

 En este sentido, la concejala popular, Susana Fabregat, ha reclamado a la alcaldesa "que pague lo que debe antes de irse de vacaciones para que estas trabajadoras puedan cobrar por el trabajo que, a pesar de todo, siguen desarrollando y garantizarse ingresos durante los próximos meses". "No hay que olvidar que se trata de trabajadoras cuyo sueldo es el único que entra en casa en muchos de los casos y a día de hoy el gobierno municipal es incapaz de garantizarles que cobrarán antes de septiembre", ha insistido Fabregat.

La concejala reclama al gobierno municipal "menos anuncios y más eficiencia en la gestión. Es inconcebible que la alcaldesa socialista Amparo Marco anuncie ayudas millonarias que no llegan para Bienestar Social, mientras sigue sin dar solución a la contrata del Servicio de Ayuda a Domicilio. La empresa está sin contrato desde el año 2019. Ésta es una consecuencia más de no tener presupuesto a estas alturas del año, los mismos meses que llevamos sin presupuesto, que son siete, son los que adeuda el equipo de gobierno municipal a la empresa".

El PP explica que las trabajadoras del SAD han recibido el apoyo de los sindicatos y de las familias de los usuarios a los que atienden, además de castellonenses anónimos que se han sumado a la protesta sonora sensibilizados con el problema, porque cualquier día, cualquier persona puede verse necesitada de este servicio esencial. "La situación por el impago del equipo de gobierno municipal a la empresa ha llegado a un punto en que la empresa ya no puede pagar a sus trabajadores si el Ayuntamiento no le inyecta liquidez pagándole lo que le debe", manifiestan desde el partido.

"Quienes vinieron a rescatar personas están demostrando todo lo contrario. De momento solo se han rescatado a ellos mismos con subidas de sueldo del 50% los concejales hasta fijarlo en cerca de 63.000 euros anuales y la propia alcaldesa con más de 78.000 euros que pasado a cobrar al año desde que gobierna la ciudad", concluye Fabregat.

Noticias relacionadas

next