X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP reclama a la Diputación que exija a Puig "saldar la deuda millonaria con los ayuntamientos"

9/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha reivindicado al presidente provincial, José Martí, así como al PSOE "que de la cara por los municipios de la provincia ante la creciente deuda de Puig con los ayuntamientos". Según ha anunciado el grupo popular provincial a través de un comunicado, la diputada Marta Barrachina ha defendido que su grupo no puede quedarse "de brazos cruzados ante un Consell que pretende saquear la salud económica que el PP dejó en Diputación con el beneplácito de un presidente que lejos de proteger a los vecinos y defender sus derechos, blanquea las siglas de su partido".

La diputada ha reivindicado el "liderazgo"  que la institución provincial debe seguir abanderando para "plantar cara" a un Consell que, según el PP "no solo castiga a la provincia negando las subvenciones y ayudas que por derecho deben cobrar los 135 municipios de la provincia. Ahora, además, propone que sea la Diputación la que financie obras que son competencia directa de la Generalitat Valenciana".

Además, la diputada provincial del PP ha criticado también que la Generalitat Valenciana "incrementa la deuda pública con los ayuntamientos", lo que para el Partido Popular supone "una situación de asfixia para pequeñas localidades que están a la espera de recibir el dinero que se les debe".

Para Barrachina, "la Diputación debe ejercer su liderazgo y abanderar la defensa de los intereses de nuestros vecinos frente a un Consell que no solo asfixia a nuestros pueblos sino que ahora, además, pretende saquear la herencia económica de una institución con deuda cero y con liquidez sobrada".

Noticias relacionadas

next