X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presupuestos de la diputación

El PP se abstendrá en los presupuestos porque las cuentas del PSPV "replican el modelo" popular

26/11/2019 - 

CASTELLÓ. Vicent Sales, diputado provincial del PP en Castellón, ha anunciado este martes la abstención de su grupo al presupuesto que han elaborado PSPV y Compromís en la Dipuación para 2020, el cual -según ha dicho- "replica un modelo de gestión que hizo crecer a la provincia". Sin embargo, considera que reduce partidas que creen que pueden ser útiles para financiar otras necesidades de la provincia.

"Este es un voto de confianza porque calcan nuestro modelo, pero es también una muestra de responsabilidad y lealtad, porque no es un cheque en blanco", ha apuntado Sales, quien considera que la Diputación "debe seguir siendo la herramienta útil de una provincia protagonista y no subsidiaria del Consell". Por este motivo, ha señalado que han presentado una batería de alegaciones porque consideran que hay proyectos que "han sufrido recortes que podrían ser útiles para financiar líneas de trabajo productivas".

Por su parte, el diputado 'popular' Salvador Aguilella ha desgranado las cinco líneas de trabajo propuestas por el PP para mejorar el presupuesto. "Creemos que el recorte de 3,4 millones de euros en inversiones, especialmente en carreteras, debería financiar un plan de instalaciones deportivas útil para los municipios. No podemos perder el pulso inversor en Castellón", ha dicho.

Aguilella también ha planteado destinar los 250.000 euros que PSPV y Compromís han incrementado en "propaganda" a un plan de acceso a la vivienda para los jóvenes. "Queremos garantizar el futuro del mundo rural, dando ayudas para la rehabilitación de viviendas y asegurando apoyo económico para los más jóvenes", ha añadido.

La tercera acción, dirigida a apoyar el emprendimiento y la innovación en el mundo rural, plantea "invertir en las propuestas que presentan los Grupos de Acción Local (GAL) en defensa del futuro de los más pequeños", una medida que -según Aguilella- se complementa con un segundo Plan 135 que ya propusieron hace meses y que "hoy podría estar vigente de no haber sido por la negativa del PSPV y Compromís a invertir en las necesidades de los más pequeños".

Por último, Aguilella ha defendido la necesidad de invertir en la puesta en marcha de un servicio de mamografía en Segorbe y Onda, como cabeceras de comarca. "Es necesario que esta institución esté al servicio de las personas, no a los pies de Ximo Puig", ha concluido.

Noticias relacionadas

next