X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

16 empresas y más de 600 inscritos participan en el Fòrum Connecta Labora en La Vall d'Uixó

26/11/2019 - 

CASTELLÓ. La Vall d'Uixó acoge el Fòrum Connecta Labora en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja, una jornada organizada por Labora en colaboración con el Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa en la que participan 16 empresas y más de 600 personas inscritas. A lo largo del día se llevarán a cabo varios talleres y actividades como charlas, simulaciones de entrevistas de trabajo o mesas redondas.

"Este es un foro necesario, ya que una de las reivindicaciones de las empresas de nuestro territorio es la falta de profesionales adecuados a sus necesidades, y en la formación de nuestra gente las instituciones tenemos que ser pioneras para que puedan encontrar un trabajo y un salario digno", asegura la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños. Otra de las necesidades, según Baños, es "ajustar los talleres de ocupación a las necesidades reales de los sectores donde los alumnos pueden desarrollar trabajos".

"Desde el Pacto Comarcal vamos a trabajar todos los ayuntamientos de forma conjunta para que la gente desocupada pueda salir al mercado laboral en las mejores condiciones posibles", añade la alcaldesa.

Enric Nomdedéu, Secretario Autonómico de Ocupación y Director General de Labora (antiguo Servef) destaca que el núcleo principal de Labora es la orientación y la formación para guiar a las personas hacia aquellos mercados donde tienen más posibilidades de encontrar trabajo: "El Fòrum Connecta consiste en concentrar en espacio y tiempo actos para encaminar a las personas hacia los espacios de ocupación más adecuados para ellas".

Noticias relacionadas

next