El PSPV aplaude "la inyección" de 81,8 millones en el Corredor Mediterráneo 

1/08/2019 - 

CASTELLÓ. El secretario de Infraestructuras y Territorio de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Santiago Pérez, dice que “el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con Castellón” y demuestra su “apuesta estratégica por el Corredor Mediterráneo” después de que Adif haya sacado a concurso por 81,8 millones de euros las obras de los tramos comprendidos entre Castelló de la Plana y Vandellós.

El también diputado provincial y alcalde de Forcall insiste en que esta infraestructura “es esencial para la provincia, para la Comunitat Valenciana y también para el país”. Por este motivo, agradece “la sensibilidad y la apuesta decidida” del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, “por impulsar un proyecto como el Corredor Mediterráneo tan necesario para fortalecer la competitividad de nuestro tejido empresarial, generar nuevas oportunidades y apostar por unas alternativas de transporte más sostenibles, especialmente en el ámbito de las mercancías”.

“El Corredor Mediterráneo es imprescindible para ayudar a las empresas a competir en mejores condiciones con sus rivales en otros países, para potenciar una mejor movilidad de pasajeros y vertebrar el territorio más allá del modelo centralista que siempre ha imperado”, apunta.

Las obras licitadas por Adif, que se prolongarán durante un año y medio, corresponden a los tramos de ferrocarril comprendidos entre Castellón y Vandellós. La licitación se divide en dos contratos. Uno de ellos abarca las actuaciones del tramo comprendido entre Castellón y Vinarós, de 77 kilómetros de longitud, presupuestadas en 48 millones de euros. El segundo contrato, estimado en 33,7 millones, es el comprende el trazado de trece kilómetros entre Vinarós-Vandellós.

Noticias relacionadas

next