Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PSOE y Ciudadanos pretenden realizar más de 40 proyectos con el pacto de gobierno en Almassora

1/08/2019 - 

CASTELLÓ. El PSOE y Ciudadanos han firmado el acuerdo de gobierno de Almassora en la que se han pactado más de 40 actuaciones en el municipio. El secretario general del PSOE en Almassora, Santiago Agustí, y el coordinador de Ciudadanos, Javier Mollá, han suscrito las líneas de un proyecto de gobierno en común en el edificio de Ca la Vila ante la alcaldesa, Merche Galí, y el resto de los concejales del equipo de gobierno.

Tal como han indicado durante la intervención pública previa a la firma del acuerdo, el escenario escogido está estrechamente vinculado al Plan Especial de la Vila, una de las primeras actuaciones que impulsará el nuevo equipo de gobierno en esta legislatura. La peatonalización de la calle San Joaquín y la plaza de la Iglesia supondrá el inicio de la rehabilitación de la Vila “y la puesta en valor de nuestro patrimonio, actuaciones que ejecutaremos en esta legislatura”, en palabras de la alcaldesa.

El acuerdo programático incluye también medidas como activar un servicio de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia machista, incrementar el número de paradas del Bus de la Marcha para que las mujeres vuelvan a casa de forma segura, elaborar un Plan de Accesibilidad Universal para eliminar barreras arquitectónicas, potenciar el comercio local mediante campañas de promoción, estudiar la ampliación del Mercat de la Taronja o exigir un trato justo a los citricultores de la localidad.

El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, Javier Mollá. ostentará las delegaciones de Cultura, Personal, Transparencia, Administración General, Atención e Información Ciudadana. Por su parte, Maria Luisa Renau, la número dos del partido en la localidad será concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Innovación y Nuevas Tecnologías. "Con 'El Pacte de la Vila' el municipio vuelve al centro y a la moderación después de los cuatro años de Gobierno con Compromís", ha remarcado Mollá.

Los asistentes se han comprometido a trabajar de forma “honesta y leal” por el futuro de la localidad en un acuerdo que se materializará el 2 de agosto en el pleno ordinario con la entrada de Mollá y Renau en el ejecutivo local.

Cristina Fernández, responsable de pactos de la provincia de Castellón ha explicado que "desde Ciudadanos volvemos a demostrar el sentido de Estado y que siendo un partido de centro y liberal garantiza poder mirar a izquierda y derecha por igual, pero sobretodo mirar por nuestros ciudadanos".

Medidas de 'El Pacto de la Vila'

En cuanto a las medidas del nuevo equipo de gobierno municipal, en materia deportiva impulsarán la construcción de un  pabellón polideportivo al lado de la piscina. El derribo del edificio 167 para la creación de un Centro Especializado de Atención a Mayores, así como aceleración del plan de peatonalización de las zona de la Vila serán las medidas propuestas en materia de seguridad social. 

Por lo que respecta a la educación, pretenden dar soporte y fiscalizar el Plan Edificant para avanzar en las obras de los colegios Santa Quiteria, Ambaixador Beltrán y el IES Falomir. Además, trabajarán para eliminar los barracones del CEIP Regina Violant. 

La gestión de los fondos Feder de la Unión Europea, la mejora de los polígonos industriales, la rehabilitación de viviendas para recuperar barrios, la apertura de la avenida Mediterránea y la exigencia a la Diputación para mejorar la seguridad de la Mitgera o la apertura de nuevas zonas de aparcamiento en solares de la playa son otras de las medidas del acuerdo municipal.

Noticias relacionadas

next