CASTELLÓ. El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Sant Jordi, Héctor Cifre, ha presentado una moción en la que se insta al equipo de gobierno popular a que implemente la enfermería escolar en el centro educativo del municipio. La moción será defendida por el grupo socialista en el próximo pleno del mes de septiembre.
Cifre considera que la presencia de un profesional de la salud en el centro "está más que justificada en los tiempos que corren porque solo aporta que beneficios y puede transmitir más seguridad y tranquilidad a las familias", según ha informado un comunicado del partido. "Su introducción toma ahora más importancia que nunca porque puede jugar un papel muy importante en la promoción de hábitos de higiene y de salud pública de cara a hacer frente a la covid-19", ha destacado el concejal.
El portavoz también ha defendido la inclusión del servicio de enfermería escolar "porque servirá para garantizar las condiciones de salud y seguridad de nuestros niños y niñas, puesto que se mejorará considerablemente la calidad asistencial en caso de accidente y se profundizará en el fomento de hábitos saludables, en el asesoramiento personal en materias tales como el descanso o el deporte, y en la concienciación sobre la prevención de enfermedades y de conductas de riesgo".
Desde la formación política han recordado que la enfermera escolar ya se ha implantado desde hace años y siempre a iniciativa de gobiernos del PSPV en municipios en los que se están obteniendo excelentes resultados. No se trata de reemplazar a los otros profesionales de los centros de salud, sino de un refuerzo en un ámbito tan importante como es el de la educación, para potenciar usos saludables y servir de apoyo a los profesores. Allí donde se ha implantado, el servicio de enfermera escolar se ha convertido en un referente para la comunidad educativa al trasladar mucha seguridad a padres, madres, hijos, hijas y al conjunto del profesorado.