Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSPV premia a Dolores Delgado en plena polémica por su elección como fiscal general 

14/01/2020 - 

VALÈNCIA (VP-EP). La Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia otorgará este jueves los premios 'Memoria y Dignidad', con los que reconocen la trayectoria de diferentes personalidades por su trabajo en la defensa de la memoria democrática. 

En esta ocasión, los galardones se entregan, entre otros, a la exministra de Justicia y futura Fiscal General del Estado, Dolores Delgado. Ni la airada reacción de las asociaciones de fiscales, ni la repercusión mediática de la proposición de Pedro Sánchez para que ocupe tan significativo puesto, han supuesto obstáculo alguno para que los socialistas mantuvieran la hoja de ruta prevista días antes del escándalo.

La secretaria provincial del PSPV, Mercedes Caballero, ha resaltado en un comunicado que, con estos reconocimientos, organizados por la Secretaría de Memoria Histórica de la Comisión Ejecutiva Provincial, "los socialistas reafirmamos nuestro compromiso con la reparación de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista". 

La cuarta edición se celebrará en la antigua prisión militar de Monteolivete -sede de la Junta Central Fallera-, y allí se otorgará las distinciones a Dolores Delgado; Tomás Montero, integrante del Colectivo de Familiares de Víctimas 'Memoria y Libertad'; Anne-Marie Lemaire, una de las 597 bebés que nacieron en la Maternidad de Elna y Nicolás Sánchez Albornoz, represaliado republicano.

Caballero ha subrayado la importancia "de visibilizar a aquellas personas anónimas que, en los momentos más trágicos de nuestra historia, han mantenido sus convicciones con determinación y valentía. Pero también a aquellas que desde las instituciones han trabajado para que la democracia goce de una salud plena".


Noticias relacionadas

EL TINTERO

La Fiscalía Particular del Gobierno

La separación de poderes que debe darse en una democracia plena, en España cada vez más brilla por su ausencia y el actual gobierno lo lleva a gala, ni medias tintas ni disimular, se sienten impunes

next