CASTELLÓ. (EP). El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha hecho un llamamiento al resto de partidos para que "aparquen sus diferencias y trabajen juntos para lograr un gran frente común de alcaldes y alcaldesas, para convertir a los ayuntamientos en la palanca de fuerza con la que superar la crisis generada por la covid-19".
Blanch ha realizado estas declaración después de la celebración el pasado sábado en Albocàsser del VI Foro de alcaldes y portavoces 'Vicent Nebot', "donde se puso de manifiesto el papel absolutamente primordial que deben desempeñar los ayuntamientos a la hora de impulsar y conseguir la reconstrucción económica y social", ha dicho.
El secretario provincial ha señalado _ y así lo manifestó durante su intervención en el foro_ que el gobierno de la Generalitat y de la Diputación y muchos ayuntamientos han sido un "ejemplo de convivencia, de consenso y de acuerdo" para hacer líneas de futuro de aquello que quieren que sea esa nueva normalidad y, ahora, -ha añadido- hace falta que ponerse "manos a la obra" y hay que ayudar entre todas y todos a que los alcaldes y alcaldesas "lo tengan lo más fácil posible".
"Los ayuntamientos y la oposición socialista han sido un ejemplo de buen gobierno, responsabilidad, capacidad y creatividad en esta crisis, y la ciudadanía tiene, en las instituciones que gobierna el partido socialista, y especialmente en los ayuntamientos, la seguridad de que estamos y estaremos a su lado", ha añadido.
Bajo la premisa de que el ayuntamiento "es la primera puerta a la que llama un ciudadano o ciudadana cuando tiene un problema, ahora más que nunca, todos los alcaldes y alcaldesas, indistintamente del partido al que representemos, debemos ir de la mano para aparcar las diferencias, dejar a un lado la política de la crispación y pensar en los ciudadanos", ha apuntado el socialista.
En este sentido, el máximo responsable de los socialistas de la provincia de Castelló, al igual que dijo el president de la Generalitat y secretario general del PSPV en el propio foro, Ximo Puig, ha asegurado que estén en el gobierno o en la oposición, van a actuar con "lealtad", para "arrimar el hombro y apoyar todas aquellas medidas que sirvan para sacar Castelló adelante".
El ermitorio de Sant Pau fue el escenario elegido para celebrar el pasado sábado el VI Foro de alcaldes, alcaldesas y portavoces 'Vicent Nebot' organizado por el PSPV-PSOE de la provincia de Castelló donde se colocó al municipalismo como "instrumento esencial" en la lucha contra la covid-19, según han informado los socialistas en un comunicado. De esta manera, el partido socialista provincial muestra su "máxima apuesta" por municipios fuertes, "con plena capacidad de decisión y recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos y vecinas".