El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa aprueba un presupuesto de 535.500 euros

13/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Pacto Comarcal por el Empleo, órgano de gestión formado por los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Plana Baixa, ha aprobado por unanimidad un presupuesto de más de 535.500 euros para el actual ejercicio 2020. Este consorcio tiene como objetivo luchar de forma conjunta contra la desocupación dentro de la comarca mediante la puesta en marcha de proyectos, como es el Plan de Gobernanza Turística en el que el pacto invertirá 300.000 euros gracias a la colaboración de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana. En los próximos tres años la inversión total será de casi 1 millón de euros.

“Desde el pacto se está haciendo mucha incidencia en temas turísticos, ya que todos los municipios que formamos parte tenemos mucho que ofrecer”, destaca la alcaldesa de la Vall d’Uixó y presidenta del consorcio, Tania Baños. Además señala que trabajar de manera conjunta es la vía para obtener un mayor rédito social y económico. En este sentido, se busca construir un relato turístico comarcal mediante el Plan de Gobernanza Turística, un proyecto a tres años donde los ayuntamientos que forman el pacto aportan 300.000 euros, la Diputación de Castellón 300.000 euros más y la Generalitat Valenciana otros 300.000 euros.

La alcaldesa también destaca que este presupuesto “ayuda a los municipios más pequeños, que también son pueblos de primera y debemos luchar todos contra la despoblación”. Esta iniciativa es un paso muy importante para cambiar el paradigma de la Plana Baixa: “ahora queda la ejecución del pacto, que es el gran reto que tenemos por delante para mejorar de forma conjunta nuestra comarca”. Para ello también se contratará a personal para que pueda llevar a cabo estas acciones de dinamización y asesoramiento a empresas y personas desempleadas, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

next