Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Partido Popular pide en el Congreso la ampliación de los ERTE hasta abril de 2021

24/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular ha propuesto en el Congreso de los Diputados que se amplíen de los ERTE hasta el próximo abril de 2021 y, llegados a esa fecha, se puedan prorrogar dependiendo de la situación. Así lo ha explicado el diputado nacional del PP de Castellón, Óscar Clavell, quien considera que “el único objetivo de esta propuesta es poder salvaguardar el empleo ante la gravedad de la situación” ya que la crisis del coronavirus ha afectado de lleno al mercado laboral de la provincia, “tal y como se evidencia cada mes con los datos del Servicio Estatal de Empleo”.

El responsable popular ha advertido que “miles de españoles tienen marcada en rojo una fecha en su calendario: el 30 de septiembre”, pues solo queda una semana para que se agoten los ERTE “y no saben qué va a pasar a partir de entonces”.

Óscar Clavell ha preguntado hoy: “¿Qué culpa tiene un trabajador de haber dedicado su esfuerzo y su vida a un sector que ahora el Gobierno considera de bajo valor añadido?, ¿o de trabajar en una empresa que el Gobierno considera poco solvente?, ¿o de ser un autónomo que no tiene derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad o a las bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social?”.

El responsable nacional ha reclamado al Gobierno que permita la suspensión de impuestos y tasas, “como se ha hecho en otros países europeos que ya comienzan a remontar”, y que apruebe ayudas al alquiler de locales, “como les están pidiendo”. Por todo ello, el PP ha presentado una PNL (Proposición No de Ley) para que el Gobierno amplíe los ERTE “al no haber mejorado la situación económica ni haberse superado la crisis social, económica y sanitaria en España”.

Noticias relacionadas

next