CASTELLÓ. El Patronato Municipal de Deportes ha realizado una puesta a punto integral de sus instalaciones deportivas con más de ochenta actuaciones de mejora realizadas aprovechando el descenso de la actividad deportiva motivada por las restricciones sanitarias y los cierres de centros deportivos dictados para contener el avance de la covid-19. El concejal de Deportes y presidente del Patronato Municipal de Deportes, Omar Braina, ha destacado el intenso trabajo realizado para poner a disposición de la ciudadanía unas instalaciones en las mejores condiciones una vez reabiertas.
“Hemos aprovechado esta circunstancia de reducción de la actividad y del uso de las instalaciones deportivas municipales como consecuencia de las restricciones sanitarias para realizar un chequeo completo a todos los centros, realizando mejoras, reparando desperfectos, acondicionando zonas deportivas y realizando todo tipo de actuaciones para perfeccionar los centros deportivos municipales”, ha destacado Braina. Más de ochenta actuaciones de mantenimiento y mejoras en las que se han realizado trabajos de jardinería, fontanería, electricidad, albañilería, pintura y reparación de desperfectos.
Entre estas actuaciones, destaca la adquisición de gradas suplementarias para los pabellones del Chencho y para la pista de hockey en línea de Gaetà Huguet e instalación de ventanales de vidrio en el segundo nivel del módulo cubierto de esta última instalación. También se han acondicionado las tres piscinas municipales (Olímpica, Emilio Fabregat y Castalia). “Hemos aprovechado la actual situación para realizar una parada técnica exhaustiva, con remodelaciones del sistema de energía solar, instalación de un nuevo intercambiador para la piscina Olímpica, cambio de filtros y repaso general de motores, entre otros trabajos”, ha apuntado el concejal.
El Patronato también ha realizado tareas de limpieza y desinfección de todas las instalaciones y ha abordado actuaciones en electricidad como el cambio a sistema led de la iluminación interior del pabellón de la Ciudad Deportiva y de las pistas y exteriores del Parque Deportivo, revisión de luces de emergencia y revisión de generadores y zonas de iluminación, entre otros trabajos.
En cuanto a reparaciones generales, se han realizado unas 25 actuaciones. Entre ellas, la adecuación de la pista de hockey de Chencho, la reparación de asientos de gradas, revisión de máquinas de gimnasio y cubiertas de instalaciones, trabajos de reparación de porterías, barandillas, taquilas, vallas de carrera, colchonetas de caída, etc.
También se han creado tres almacenes y acondicionado los vestuarios del Pabellón Chencho, reparado azulejos en vestuarios y aseos de varias instalaciones, se han realizado trabajo de pintura en varias instalaciones deportivas y se han ejecutado una decena de actuaciones de fontanería.
En cuanto a jardinería, el Patronato Municipal de Deportes ha realizado trabajos de mantenimiento de zonas de hierba natural, poda de árboles, desbroce de malas hierbas, replantado de árboles y arbustos, mantenimiento de sistemas de riego y reparación de maquinaria de jardinería.