CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Deportes, mantendrá abiertas las escuelas municipales de deportes de equipo (voleibol, baloncesto y fútbol sala), en base a la corrección de errores de la Resolución de 6 de noviembre de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. En dicha corrección de errores, se deja fuera de las nuevas limitaciones los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana, por lo que la actividad puede seguir realizándose, tanto el entrenamiento como la competición, y en consecuencia, también se mantienen activas las escuelas deportivas municipales, dado que sus participantes se inscriben y participan en dichos Juegos Deportivos.
En materia de actividades deportivas, tras esta corrección de errores, y en base a la última resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, de medidas ante la covid-19, se mantiene la cancelación de las ligas no federadas locales de fútbol-8, fútbol sala y baloncesto. Asimismo, se ha comunicado a las entidades deportivas que la celebración de los eventos deportivos, entrenamientos, competiciones que se lleven a cabo en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse desde este sábado sin público, tal y como establece la citada resolución de Sanidad.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara