CASTELLÓ. Rafael Ropero Delgado se convierte en el nuevo jugador del equipo peñiscolano tras el acuerdo alcanzado por ambas partes. Rafita jugará en el Peñíscola Globeenergy FS después de una temporada en el Rivas Futsal y es la cuarta incorporación del conjunto del Baix Maestrat tras Francini, Elías y Coro.
Rafael (Meco, Comunidad de Madrid, 13 de junio de 1999) es un ala zurdo de 22 años formado en las categorías inferiores de Movistar Inter. Ropero firmó por la entidad interista en categoría infantil con 12 años, tras empezar a jugar a fútbol sala en el club de su municipio natal, el FS Villa de Meco. El nuevo jugador del Peñíscola pasó por todos los equipos de base del Inter FS, incluyendo el juvenil División de Honor y el Inter "B", con el que disputó una fase de ascenso a Segunda en la temporada 2019/2020. Rafa también llegó a entrenar y a tener minutos en primer equipo interista en Primera y en Copa del Rey. En esta última temporada, el ala madrileño jugó en el Rivas de la 2ª RFEF Futsal, con el que no pudo mantener la categoría y donde marcó siete goles en 23 partidos.
Ropero se pondrá a las órdenes de Santi Valladares este próximo 2 de agosto en el inicio de la pretemporada del equipo peñiscolano.