CASTELLÓ. El meta manchego jugará en el Peñíscola la próxima temporada y se une al proyecto liderado por Santi Valladares. El ex de Viña Albali Valdepeñas es el segundo fichaje del equipo peñiscolano para este próximo curso tras anunciarse la incorporación del pívot argentino Lucas Francini.
Pedro Coronado Quintana, conocido deportivamente como Coro (11 de septiembre de 1991, Valdepeñas), ha desarrollado toda su carrera profesional en el club de su ciudad natal, en el FS Valdepeñas. En la entidad manchega ha militado durante las últimas 14 temporadas, cuatro en el juvenil y diez en el primer equipo. Entre sus logros destaca el ascenso a Primera en la temporada 2017/18 y el subcampeonato en Liga y en Copa en 2020. Además, en esta última campaña alcanzó con su equipo las semifinales en el Play-Off por el título, siendo decisivo en la tanda de penaltis del tercer partido de la eliminatoria de cuartos contra ElPozo Murcia.
"Me siento muy afortunado de formar parte de este nuevo proyecto", indicó Coro en sus primeras declaraciones como nuevo portero del equipo peñiscolano. El meta de Valdepeñas compartirá posición con el argentino Mati Starna; ellos dos serán los responsables de defender la portería del Peñíscola en la 2ª RFEF Futsal.