Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol sala

El Peñíscola y el Bisontes ingresarían 90.000 y 22.500 euros anuales con las ayudas de la RFEF

23/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Peñíscola Globeenergy y el Bisontes Castellón se encuentran entre los equipos que se beneficiarán del programa de ayudas que ha presentado este miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF) a los clubes de fútbol sala de Primera y Segunda División y que supondrá una inyección de hasta 8 millones de euros en cuatro temporadas para estos equipos.

El programa Avance 24 se ha creado con el propósito de lograr los mejores resultados en las Copas del Mundo de fútbol sala de 2021 y 2024, así como en la Eurocopa de 2022, con un plan específico vinculado a la tecnificación de las selecciones absoluta, sub-19 y sub-17, para lo cual la Federación considera imprescindible apoyar a los clubes de fútbol sala.

De esta manera, los clubes de Primera División que se sumen al programa contarán con 60.000 euros fijos, más un variable medio por resultados de 30.000 euros por cada temporada, mientras que los clubes de la Segunda División recibirán 15.000 euros fijos, más un variable por resultados de 7.500 cada temporada. Esto supondría un ingreso anual durante cuatro temporadas de hasta 90.000 euros para el Peñíscola Globeenergy y de 22.500 euros para el Bisontes Castellón.

Ocho ejes básicos

Según informa la RFEF, Avance 24 tiene ocho ejes básicos: potenciar las selecciones españolas de fútbol sala; incrementar el número de aficionados a este deporte; internacionalizar las competiciones oficiales españolas; reforzar la profesionalización de los jugadores de los equipos de Primera y Segunda División; potenciar sus canteras; facilitar las condiciones óptimas para la disputa de los partidos en las competiciones; profesionalizar las estructuras técnicas y de soporte de estos clubes, e incrementar el número de licencias de fútbol sala a través de un modelo específico de deporte de base, escolar y universitario.

Con esta iniciativa, el órgano rector del fútbol español espera poner en común los activos de la Federación y de cada uno de los clubes que se adhieran para gestionarlos conjuntamente, maximizar ingresos y destinarlos a los ejes del programa (derechos de televisión, U televisiva, publicidad en ropa deportiva, etc).

Noticias relacionadas

next