Hoy es 15 de noviembre

FÚTBOL SALA

Manolín, técnico de Bisontes: "Queremos crecer y llevar al club donde se merece"

24/07/2023 - 

CASTELLÓ. Bisontes Castellón afronta una nueva temporada en Segunda División con la intención de dar un salto de calidad respecto a sus últimos registros y acercarse a la zona de aspirantes a play off. 

El equipo azulón mantiene en la parcela técnica a Manuel Collado, jugador histórico del club castellonense años atrás y artífice, desde el banquillo, del renacimiento de la entidad tras una dura etapa en la cuarta categoría.

Manolín lideró los ascensos del conjunto de la Plana a Segunda División B (temporada 2014/15) y Segunda División (2016/17) y ahora quiere dar un paso más en su crecimiento en la séptima temporada consecutiva de los azulones en categoría de plata.

“Nos estamos manteniendo siempre y le damos mucho valor a eso dentro de los recursos que tenemos y conforme a cómo está la competición. Pero, a parte de eso, siempre tenemos la ilusión y la ambición de crecer y de tener la posibilidad de jugar un play off o subir a Primera División”, reconoce el entrenador en declaraciones a Castellón Plaza.

El sueño del ascenso

Tras su vuelta a Bisontes la pasada temporada, Manolín sigue al frente del equipo para el curso entrante después de rechazar una oferta de Primera División. En su mente sigue estando el objetivo con el que cogió al equipo hace nueve años, cuando estaba en el pozo de la Tercera División: devolverlo a la élite. 

“La meta que tenemos todos desde el principio es luchar para que el club esté donde creo que se merece”, subraya el técnico. “Cuando ves que te faltan fuerzas tras tantos años de trabajo duro y desgaste, solo te queda pensar en conseguir todos juntos lo que nos propusimos el primer día. Lo vamos a intentar hasta que nos queden fuerzas”, señala.

Para ello, Bisontes Castellón tratará de seguir optimizando sus recursos para hacer una buena plantilla. “Dentro de los medios que tenemos, siempre intentamos acertar y elegir bien los jugadores que traemos. Tenemos unos valores y con ellos hemos conseguido que el equipo se consolide en Segunda División. Ojalá podamos pegar un salto porque ambición no nos va a faltar”, explica Collado. 

Todo eso en una liga cada vez más cualificada como es la división de plata española. “La competición te obliga a crecer tanto en estructura de club como a nivel deportivo”, advierte Manolín. “Eso es muy exigente en el día a día, pero también es un aliciente para tener fuerzas para seguir adelante e intentar pelear por estar en Primera División porque Castellón está acostumbrado a un fútbol sala de máximo nivel”, prosigue.

La plantilla azulona tendrá muchos cambios esta temporada, aunque la idea de juego seguirá siendo la misma. “Vamos a ser un equipo valiente y vamos a tener juventud para mantener esa ilusión y esa ambición en cada entrenamiento y partido”, remarca el entrenador de Bisontes. 

El arranque de temporada en Segunda División se producirá el 23 de septiembre, día en que Bisontes recibe al Unión África Ceutí. “Es un equipo que debe estar peleando por entrar en play off, pero todos los rivales van a ser difíciles. Va a ser un año de mucha igualdad en el que hay que trabajar cada partido”, indica Manolín. “Tenemos que estar preparados desde el primer día y en las mejores condiciones, con la mentalidad de que, en casa, los puntos se tienen que quedar, venga el rival que venga”, concluye el técnico de Bisontes.

Noticias relacionadas

next