Hoy es 15 de noviembre

El Plan Renhata20 alcanza a 1.483 familias, el doble que en ediciones anteriores

Foto: EDUARDO MANZANA
28/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Plan Renhata20 de la Generlitat ha tenido 1.483 familias beneficiarias en esta edición, el doble que en anteriores. Este año, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha concedido 4.949.834 euros en ayudas para la mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas.

En esta convocatoria se han recibido 1.692 solicitudes, cifra que "dobla" el número de solicitudes recibidas la convocatoria anterior de 2019 y las concesiones se dividen en dos anualidades: 2.899.834 euros en 2020 y 2.050.000 euros en 2021.

En total, serán 1.483 las familias que se beneficien de estas ayudas destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, tras denegarse 28 solicitudes duplicadas y 181 por no cumplir los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

En esta edición el Plan Renhata incluye una serie de novedades como la incorporación de criterios de sostenibilidad en la baremación de las ayudas para poder optar a una mayor cantidad subvencionable, alcanzando en este caso hasta el 50 % del presupuesto elegible.

Además en esta edición también se incluye la subvención de instalaciones de sistemas integrados de domótica que mejoren la accesibilidad y la autonomía en el uso de la vivienda a personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

Por último también se ha flexibilizado y agilizado el proceso y han podido optar a estas ayudas tanto las obras ya finalizadas como aquellas actuaciones no iniciadas, no terminadas o en curso en el momento de la solicitud.

Estas ayudas que se convocan por cuarto año consecutivo se enmarcan dentro de las políticas que impulsa la Generalitat "dirigidas a mejorar las condiciones de las viviendas de uso habitual y permanente y que en esta edición, y ante la situación generada por la crisis de la covid-19, pretender ser un importante revulsivo para el sector de la construcción y la cerámica que se está viendo duramente afectado por la parálisis económica".

Desde 2017 más de 2.000 familias se han beneficiado de las ayudas del Plan Renhata, lo que ha supuesto una inversión de cerca de 6 millones de euros y la creación o mantenimiento de hasta 1.200 puestos de trabajo, según los datos que maneja la dirección general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética.

En concreto, para esta edición se estima que el impacto de las ayudas en el sector de la construcción sea de entorno a los 15 millones de euros con una generación de empleo de más de 700 puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

next