CASTELLÓ (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha recibido un total de 1.739 solicitudes para la convocatoria actual del Plan Renhata, tras finalizar el plazo de registro de peticiones el pasado 2 de mayo, según informa la Generalitat.
Del total de 1.739 peticiones, 249 corresponden a la provincia de Alicante, 245 han sido registradas en el área provincial de Castellón y 1.245 pertenecen a la provincia de Valencia.
La cuantía total máxima destinada a esta convocatoria es de seis millones de euros con la posibilidad de verse aumentada con una cuantía adicional de hasta cinco millones de euros, según recoge el articulado del Reglamento de la Ley 38/2003 de subvenciones y el Decreto 77/2019 del Consell, dado el registro de las peticiones recibidas que alcanza un valor de entrada de siete millones de euros.
Estas ayudas van dirigidas a las personas propietarias o inquilinas que necesitan reformar el interior de las vivienda para mejorar sus condiciones de accesibilidad y sostenibilidad.
Concretamente, la nueva convocatoria prioriza proyectos con calidad constructiva y que cuenten con criterios de sostenibilidad, como colocación de puertas y mobiliario de cocina realizadas empleando madera de gestión forestal sostenible, además de tener en cuenta el grado de discapacidad de los residentes con una adaptación accesible a la vivienda e instalación de sistemas integrados de domótica para mejorar su autonomía.
El procedimiento de concesión que se llevará a cabo con las 1.739 peticiones recibidas será el de concurrencia competitiva.