X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alcalà-Alcossebre se somete a exposición pública

El DOCV publica el inicio del trámite de información pública por un plazo de veinte días en los que se podrán presentar alegaciones

7/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica este lunes someter a información pública el Plan de Movilidad Urbana Sostenible-PMUS de Alcalà de Xivert. Durante un plazo de veinte días, hasta el próximo 6 de noviembre, podrá consultarse la documentación, en los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Alcalà, mediante cita previa. También se ha habilitado la consulta en el tablón de edictos y en el Portal de Transparencia de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert.

El PMUS, financiado a través de recursos municipales y del programa operativo FEDER con fondos europeos, es el instrumento para planificar cuestiones como la ordenación viaria, el fomento de zonas ciclopeatonales, la promoción del uso de transporte público y de coches eléctricos o la distribución de zonas de aparcamiento. En su proceso de elaboración, se ha seguido un amplio proceso de participación ciudadana, con reuniones sectoriales, encuestas y formularios online para favorecer que los vecinos de la localidad pudieran aportar sus propuestas y reflejar sus hábitos respecto a la movilidad.

El alcalde de la localidad Francisco Juan ha señalado que “en este plan se recogen las necesidades que, a nivel de movilidad y de fomento del transporte sostenible, tiene nuestro municipio. Para su desarrollo, esperamos poder contar con la participación de otras administraciones ya que plantea actuaciones ambiciosas y a desarrollar a largo plazo”.

Noticias relacionadas

next