X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el presidente de la diputación se reúne con la alcaldesa de sant mateu

Martí y Besalduch ven las capitales de comarca claves para abordar el problema de la despoblación

7/10/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, y la alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, han señalado este lunes su deseo de que las administraciones amplíen los parámetros que se tienen en cuenta a la hora de abordar la problemática de la despoblación. Ambos, que han protagonizado este lunes un encuentro en el palacio provincial, han coincidido en manifestar que es necesario contemplar las especificidades de cada municipio, incluidas las de los pueblos que son cabeza de comarca y que en momentos puntuales pueden llegar a ganar algo de población.

En este sentido, la alcaldesa de Sant Mateu ha explicado que esta localidad asume el coste de servicios públicos básicos para usuarios de toda la comarca, citando a modo de ejemplo que la escuela para adultos tiene 400 alumnos matriculados y la escuela infantil 50 niños y niñas.

Martí y Besalduch, además, comparten la idea de que “la prestación de los servicios públicos centralizados en Sant Mateo ayuda a frenar la pérdida de población en los pueblos de alrededor” y que “el esfuerzo económico que hace su ayuntamiento debe ser tenido en cuenta y, de alguna manera, compensado”,según han informado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

next