X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda pone en marcha el dispositivo de seguridad y la normativa de casales para la Fira d’Onda 

7/10/2019 - 

CASTELLÓ. La concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana de Onda, Elena Albalat, ha coordinado la reunión de seguridad para la semana grande de fiesta junto a distintas áreas, Policía Local, Servicios Sanitarios y Protección Civil.

Serán 26 efectivos locales los que patrullarán tanto el centro como la zona periférica de la ciudad. A este dato, se le suma la cobertura de encierros con  20 efectivos locales, autonómicos y nacionales. Entre los temas tratados se han previsto los servicios de instalación de barreras, control policial en las actuaciones musicales en la calle, prevención del nivel 4 por alerta terrorista, coordinación con Protección Civil y Bomberos en la gran cantidad de actos que contempla la Fira, según informan desde el propio consistorio a través de un comunicado.

Horario y refuerzo de seguridad durante la Fira d’Onda

La responsable de la Seguridad Ciudadana de Onda señala que los casales podrán tener los mismos horarios de apertura que en años anteriores. Los dos viernes y sábados; y el primer domingo podrán estar abiertos hasta las 4.00 horas de la madrugada y el resto de días hasta las 2.00 horas de la madrugada.

Elena Albalat recuerda que durante la semana de fiestas estará abierto el retén ubicado en la calle Cervantes que complementará la labor que realiza el retén del Pla y que “en caso de que haya actos taurinos o multitudinarios, los ondenses pueden acceder fácilmente al de la calle Cervantes”, explica.

El comisario de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha recordado que “solo cumpliendo consejos básicos incluidos en la ordenanza de convivencia ciudadana vamos a conseguir unas fiestas seguras y respetuosas con todos los vecinos”. Al mismo tiempo, el responsable policial ha agradecido de antemano “la labor de coordinación que se ha planteado con Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios”, y ha señalado que “habrá dispositivos de agentes siempre cerca de la zona con más casales para colaborar de forma preventiva con los ciudadanos de Onda”.

Inscripción de Casales

El Ayuntamiento de Onda ya ha abierto el plazo para que los ondenses puedan inscribir sus casales en el registro municipal en cumplimento con la ordenanza de convivencia ciudadana de la ciudad. La inscripción la deben realizar aquellos ondenses que tengan un casal nuevo, así como en el caso de que hayan cambiado de ubicación o el responsable del casal sea otro, que también deben notificarlo al Ayuntamiento.

Las semanas previas a la Fira, la Policía Local junto a los técnicos de Igualdad y de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas visitarán los casales de gente joven para informar sobre las campañas que el ayuntamiento va a poner en marcha, y sobre la nueva aplicación OndaSOS. Una actuación que “siempre obtiene excelentes resultados ya que a través de la información se ha demostrado que cuanto mayor es el grado de prevención, menor es la conflictividad durante las fiestas”, explica la edil.

Noticias relacionadas

next