Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Plan de Reactivación Deportiva de Segorbe destina más de 200.000 euros en ayudas

7/08/2020 - 

CASTELLÓ. Las medidas del Plan de Reactivación deportiva "Segorbe en forma" ofrece una línea de ayudas económicas destinadas a paliar los efectos del cierre temporal de las empresas del sector deportivo con motivo de las condiciones del estado de alarma. En total se invertirán 201.000 € en ayudas a los autónomos afectados por la pandemia, según explica un comunicado del ayuntamiento.

"Desde la Concejalía de Deportes estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, pues se trata de un plan global, interdisciplinar, transversal y pionero en la provincia. Auguramos una total consecución de los objetivos propuestos, a través de las 35 medidas diseñadas. Esos designios están vinculados a la completa recuperación de la práctica deportiva en Segorbe, el fomento de la práctica física en todos los sectores poblacionales y la reactivación motriz en la sociedad en tiempos de la covid", ha asegurado Estefanía Sales, Concejala de Deportes.

Por otra parte, el actual Consejo Municipal de Deportes y Actividad Física, como órgano asesor y consultivo que canaliza los asuntos municipales relacionados con actividades físico-deportivas y la promoción de las mismas, requería de una actualización de su reglamento, vigente desde el año 1989.

En este pleno, también se aprobó por unanimidad el reglamento de este Consejo, que incluye el cambio de nombre; los requisitos, funciones, derechos y deberes de los integrantes; y la modificación del apartado de recursos económicos -adaptado a la ley de subvenciones vigente en la actualidad- donde cada club, asociación o entidad percibe la cuantía económica anual por concurrencia competitiva.

"La remodelación de los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno del Consejo Municipal de Deportes y Actividad Física, así como la creación de unas nuevas bases de subvenciones, fueron unas de las primeras medidas de trabajo que nos planteamos en la Concejalía, pues nos estábamos rigiendo por los del año 1989. El deporte, la práctica física, los clubes, la legislación y las instalaciones de Segorbe poco o nada tenían que ver con las de finales de los años ochenta y, por eso urgía la remodelación del consejo asesor", ha añadido Sales.

Noticias relacionadas

next