X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

soler presenta las cuentas el viernes en castelló

El Provincial, el Pla Edificant y el aeropuerto se llevan las mayores partidas de los presupuestos

4/11/2019 - 

CASTELLÓ. El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, presentará este viernes en la Casa dels Caragols los presupuestos territorializados del gobierno valenciano para 2020 en la provincia de Castellón.

Unas cuentas que para el Director Territorial de Presidencia en Castelló, Adolf Sanmartín "recogen, pese a los problemas de financiación que lastran al Consell, una parte muy importante de las reivindicaciones de las comarcas castellonenses y de los compromisos del Consell".

Entre las partidas territorializadas destacan 99.114.000 euros para el consorcio hospitalario del Hospital Provincial. Además el Plan de Dignificación Infraestructuras Sanitarias recoge 5,3 millones para finalizar el edificio anexo del Hospital de Día Oncológico e inversiones de 1,5 millones para el Centro de Salud del Raval Universitari y 1,1 millones para la reforma de las Urgencias del Hospital General Universitario de Castelló.  

También destacan los 11.541.000 para la gestión del aeropuerto de Castellón que pasa ya a estar en manos de Aerocas.

Infraestructuras

En lo que se refiere a proyectos de infraestructuras, destacar que se acometen reivindicaciones históricas como la Ronda de Vila-real, en este sentido Adolf Sanmartín ha querido destacar que “En este ejercicio presupuestario de 2020 acabaremos de pagar proyectos ejecutados por el PP cuyos pagos derivaron a ejercicios posteriores y que han lastrado durante estos años las posibilidades inversoras del Consell”. Concretamente se destinarán 5.000.000 euros a acabar de pagar la carretera entre Torreblanca y el aeropuerto y 4.572.000 euros para el último plazo de la autovía de La Plana entre la Pobla Tornesa y Vilanoa d’Alcolea.

Sanmartín ha destacado que en Educación “se invertirán alrededor de 40 millones de euros para hacer realidad las reformas o la construcción de nuevos centros dentro del Plan Edificant para el 2020”.

next