CASTELLÓ. Se preveía un partido duro en Huesca y aunque Ten salió con un quinteto poco habitual, este funcionó. Los azulejeros anotaron un parcial 0-7 con un Pavelka que hacía valer su altura para dominar en la pintura. Pero el Levitec Huesca reaccionó y redujo diferencias 11-12 cuando quedaban cuatro minutos de cuarto. Ten hacía rotaciones y con Juan garcía en pista se volvían a aumentar las diferencias que se redujeron a la mínima expresión al final del primer cuarto tras un triple que anotaron los oscenses.
La primera canasta del segundo cuarto fue para el Levitec Huesca que se adelantaba por primera vez en el marcador y no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. El partido se igualó mucho y aunque tuvo diferentes alternativas ninguno de los dos equipos lograba despegarse. Con 27-25 Toni Ten pidió tiempo muerto para reorganizar al equipo. Surgió efecto y un parcial de 0-6 devolvía la ventaja al TAU Castelló que fue incapaz de anotar los últimos dos minutos de cuarto llegándose con un bajo marcador de 30-31 al descanso (parcial de cuarto 14-14).
El partido siguió muy igualado en la reanudación con un Levitec Huesca que subia el tono defensivo y no dejaba jugar con comodidad a los de Ten que sin tener fluidez ni ritmo nunca se iban del partido. En la recta final del tercer cuarto los castellonenses se adelantaban 47-51 tras un enorme tapón de Pavelka y un triple de Adala Moto. Después Alvarado anotaba dos tiros libres para poner el 47-53 en electrónico. Pero un triple sobre la bocina final del tercer cuarto agarraba a los locales al partido.
Un 7-0 para el Huesca de inicio del último cuarto le daba la vuelta al marcador 57-53.
Toni Ten pidió tiempo muerto con 57-55 y el equipo reaccionaba endosando un 2-8 que le volvía a dar una pequeña ventaja tras una canasta de Adala Moto que se convertiría en uno de los hombres claves en la recta final del partido. El equipo azulejero consolidó la renta hasta lograr el definitivo 69-76.