CASTELLÓ. El TAU Castelló ha agotado sus opciones de acceder al play off de ascenso con una derrota por 83-66 en la pista del Oviedo Baloncesto que deja a los azulejeros sin posibilidades matemáticas de alcanzar esas plazas en la última jornada. De haber ganado este sábado, los de Juan Antonio Orenga no solo habrían seguido con vida en esa pelea, sino que habrían dependido de sí mismos en el choque decisivo frente al Alicante.
Los de la Plana empezaron muy metidos en el partido y con un 2-7 se adelantaron en el electrónico. Pero fue un visto y no visto, ya que en el ecuador del cuarto los de Arenas redujeron diferencias 7-11 y con un 11-7 cerraron el primer cuarto con tablas en el marcador (18-18).
El segundo periodo siguió con la igualdad del primero y los puntos de los castellonenses llegaron de sus hombres interiores, especialmente con un Menno Dijkstra acertado desde la línea de tres. Pero fue el Oviedo en que puso una marcha más en defensa que le permitió correr al contrataque y jugar con más alegría para dejar un esperanzador 41-34 para los locales al descanso. Por el contrario, la imagen del TAU Castelló no estaba siendo buena, con un equipo al que le costaba mucho defender y que no tenía circulación de balón en ataque.
El desacierto del tiro exterior y la poca intensidad defensiva impedían a los de Orenga acortar distancias. Y aunque los de la Plana tiraban de las individualidades de Bilbao y Durán, no llegaban las recuperaciones en defensa y, por tanto, no había posibilidad de reducir el marcador.
El último cuarto estuvo lleno de imprecisiones, lo que se tradujo en jugadas precipitadas que terminaron en pérdidas en momentos en que el TAU Castelló pudo reducir distancias, hasta incluso con posibilidades de ponerse a cinco puntos. La impotencia hizo que el equipo bajara los brazos y el Oviedo, llevado en volandas por un Pumarín lleno, terminó ganando con solvencia y certificando la permanencia un año más en LEB Oro. El TAU Castelló, por el contrario se queda sin la posibilidad de llegar a los play off tras una segunda vuelta espectacular.
Alimerka Oviedo Baloncesto: Crouch (15), Thorb (6), Brown (6), Peñarroya (2) y Martí (6)-cinco inicial – Pruitt (6), Suarez, Santana (12), Christopher (13) y Domenech (17). 17 personales. Sin eliminados.
TAU Castelló: Alvarado (5), Nesbitt (2), Hook, Stutz (14), Rey (5)–cinco inicial— Faner, Sabaté, Durán (16), López, Dijkstra (14), Bilbao (10) y Sustic. 18 personales. Sin eliminados.
Árbitros: González, Ávila e Ibañez.
Parciales: 18-18 /23-16 (41-34 descanso); 23-21/19-11 (83-66 final del encuentro).
Incidencias: Lleno en Pumarín.