Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El TSJ anula la exigencia del valenciano para acceder a la bolsa de interinos de secretarios e interventores

19/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV ha anulado la exigencia de un título de valenciano para que los habilitados nacionales puedan acceder a las bolsas de trabajo destinadas a la provisión con carácter interino de puestos de trabajo de secretarios o interventores locales en la Comunitat Valenciana.

El alto tribunal estima así un recurso de apelación del Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local contra una sentencia anterior de un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valencia.

Los magistrados del TSJCV consideran que ese requisito ineludible -estar en posesión del título B1 de conocimiento elemental del valenciano- "se debe considerar ilegal por vulneración de la normativa estatal que no lo exige". 

Noticias relacionadas

next