Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SUPERLIGA MASCULINA

El UBE L'Illa-Grau ofrece su peor versión y pierde ante el Arenal Emevé en un encuentro igualado

2/11/2019 - 

CASTELLÓ. El UBE L’Illa-Grau no pudo sumar la segunda victoria de la temporada 2019-20 en casa tras caer ante Arenal Emevé en un partido flojo por parte de los locales y que se resolvió con un marcador de 2-3 (25-19, 24-26, 25-19, 18-25 y 12-15) a favor de los gallegos.

El encuentro estuvo de lo más igualado. Los dos equipos dispusieron de momentos favorables en el marcador, pero ninguno acababa de coger una ventaja que le permitiera ganar en confianza. Con este escenario, el primero en posicionarse fue el conjunto local en un primer set que se jugó de tú a tú y que se empezó a decidir tras el 21-18. Fue en ese momento cuando el equipo de De Stefano pegó un arreón para establecer el 1-0 con un parcial de 25-19.

El segundo set se desarrolló de forma muy similar aunque fueron los visitantes los que lograron igualar con un ajustado parcial de 24-26 que lograron al aprovechar los errores en recepción que los locales protagonizaron. Estos titubearon en algunos lances y los gallegos no lo desaprovecharon.

Una mala tarde

El UBE L’Illa-Grau, que en la primera jornada dio un recital de buen juego ante CV Teruel, no tenía su tarde. A los jugadores locales se les veía demasiados espesos y tan solo podían aprovechar los aciertos de José Luis Linares para evitar que Arenal Emevé se marchara en exceso en el electrónico. Así, los ataques del argentino les permitieron compensar su falta de acierto en otras facetas del juego y volvieron a ponerse por delante con un parcial de 2-1 (25-29).

No estaban dejando buenas sensaciones los castellonenses, pero quedaba tiempo por delante para enderezar el rumbo y tratar de ganar el cuarto set. Lejos de lo que inicialmente se espera, los visitantes fueron los que tiraron de garra para volver a igualar (2-2) con un parcial de 18-25 y dejar el encuentro por decidirse en el ‘tie-break’.

El plantel de la capital de la Plana siguió algo fallón y permitió en los primeros puntos que Arenal Emevé se pusiera por delante, con ventajas de tres como mucho. Sin embargo, pese a que la diferencia no era muy abultada, la actitud mostrada fue la que acabó decantando la balanza a favor de los visitantes, quienes se llevaron el último set gracias a un parcial de 12-15 para establecer el definitivo marcador de 2-3.

UBE L’Illa-Grau: Anderson Grossi, José Luis Linares, Jefferson Rivera, Vinicius Lersch, Guillermo Loeches, Nacho Espelt y José Carlos Henríquez (líbero). También jugaron: Daniel Herrera, Martin Dimitrov, Alejandro Blasco y Álvaro Mateu.

Arenal Emevé: Víctor Bouza, Felipe de Mello, Rubén López, Matthew Knigge, José María Giménez, Jordi Herrero y Unai Larrañaga (líbero). También jugaron Pablo Villar, Mario Dovale, Adrián García, Luis Linares.

Resultado: 2-3 (25-19, 24-26, 25-19, 18-25 y 12-15).

Árbitros: Richard Martínez y Alejandro Sanabria.

Pabellón: Ciutat Esportiva


Noticias relacionadas

next