X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LALIGA

Calleja avisa: "El Athletic es un rival directo que tiene muchas tablas"

2/11/2019 - 

VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, calificó este sábado a su rival de este domingo, el Athletic Club, de "rival directo" en los objetivos de temporada y aseguró que se trata de un "buen equipo" que tiene "muchas tablas".

"El Athletic es un equipo que tiene jugadores con mucha experiencia y que están haciendo las cosas bien desde que arrancó la temporada, son fuertes en defensa y con peligro en ataque. Es un equipo que viene realizando un gran fútbol y que se está mostrando sólido a nivel defensivo", dijo en rueda de prensa Calleja.

En su análisis del rival, Calleja añadió que en ataque tiene jugadores como "Munían o Iñaki Williams" que poseen "mucha calidad" y que le están dando muchos triunfos a un equipo que tiene "muchas tablas".

"Nos espera un rival que está teniendo mucha solidez defensiva, un equipo al que cuesta mucho hacerle goles y que se muestra muy compacto. Un equipo que es de los mejores de la liga en el trabajo defensivo, por lo que no será nada fácil, aunque esperamos hacer un buen partido y más jugando como locales", añadió.

Además, Calleja considera que es un partido que deben tener "mucha paciencia", y mostrar "madurez y tablas" en el que tendrán que "luchar mucho" y ser "pacientes para poder llevárnoslo".

El entrenador del Villarreal podría mantener el bloque sin rotaciones, aunque quiere esperar al último entrenamiento para ver como han descansado y entrenado los jugadores para poder saber qué jugadores pueden entrar en el once inicial y qué jugadores deben descansar.

"El jueves ya hubo diversas rotaciones para dar descanso a otros jugadores y tuvieron oportunidades algunos de los no habituales. Tomé la decisión de introducir varios cambios", apostilló.

Reconoció que desde el jueves han tenido poco tiempo para recuperar, pero confía en que sea "suficiente para descansar y poder recuperar".

Hacer autocrítica

Además, de la derrota ante el Eibar, Calleja dijo que se pierden las "sensaciones positivas porque no se gana" pero agregó que cuando no se logran los tres puntos es porque "no has hecho las cosas como toca para lograrlo".

"El otro día el partido fue muy igualados y por errores nuestros y aciertos de ellos se acabó decantando de su lado. Ahora toca jugar en casa, y vamos a buscar los tres puntos para poder seguir en los puestos de arriba", añadió.

Por otra parte, Calleja dijo que en el fútbol se tienen a ser "demasiado exagerados" en cuanto a las situaciones anímicas y cree que deben tener una mayor estabilidad mayor.

"El equipo está trabando bien y lo está demostrando en la clasificación y en juego, pero llevamos solo once jornadas. Hay que ser constante y disciplinado, trabajar día a día, porque esto es una carrera de fondo y tenemos que mantenernos arriba a final de temporada", explicó al respecto.

Respecto a jugar a las 14.00 horas, el entrenador del Villarreal dijo que le parece extraño. "Nunca hemos jugado a esta hora y con este calor vamos a ver cómo se nos da los dos equipos. Estamos en Vila-real y está haciendo calor, incluso más de lo normal, a lo que se suma que es una hora rara", concluyó.

Noticias relacionadas

next