GRANADA (Enviado Especial). Tarde calurosa en el Nuevo Los Cármenes, y con un caliente recibimiento de la afición local a José Bordalás, el técnico del Valencia CF, que dejó pocos amigos en Granada tras un play off de ascenso cuándo era entrenador del Elche CF.
El Valencia CF con ganas de romper la mala racha fuera de casa en la primera salida del campeonato con el mejor once posible y la moral por las nubes tras la primera victoria en el partido que abría LaLiga.
Primeros compases de tanteo, dónde una acción de Cheryshev y otra de Luís Suárez eran lo más destacado por cada uno de los equipos.
En el primer cuarto de hora muy poco fútbol y muchas interrupciones, con un choque entre Monchu y Racic, que terminó con el jugador nazarí con una brecha en la ceja, una acción entre Neva y Correia y un salto accidentado de Paulista.
Salía el Granada a cuenta gotas pero con peligro y velocidad y en el minuto 16 una jugada que crea Neva de la nada, llegando a un balón que parecía que se iba a fuera de banda, la dejaba para Bacca, que se giró y le puso un balón en profundidad a Luís Suárez, el colombiano ganó en carrera a Alderete y batió por bajo a Mamardashvili.
El gol espoleó al Valencia CF que contestó con un disparo muy peligroso de Wass que se marchó rozando el larguero de Aarón y con una acción de Guedes que ganó el mano a mano con el meta del Granada pero Duarte sacó el balón en la línea de gol.
El Valencia CF seguía con el empeño de empatar rápido el partido y Guedes volvía a tener una acción de gol en el minuto 20, con un disparo desde dentro del área que ésta vez Aarón si que conseguía detener.
Dominaba el Valencia CF, embotellando al Granada en su campo, con varios saques de esquina y disparos lejanos pero los locales cada vez que arrancaban a correr hacían daño. y cerca estuvo Monchu de poner el 2-0 con un disparo desde fuera del área.
No se rendía el Valencia CF y Cheryshev y Alderete pudieron poner también las tablas en el marcador, el ruso con un disparo desde el punto de penalti al rematar un centro de Soler, que sacó Aarón, y el central con un disparo muy potente desde el borde del área que se marchó fuera por muy poco.
En el descuento Wass se sumó a la terna de jugadores que podrían haber empatado el encuentro pero su libre directo besó el larguero de Aarón mientras Los Cármenes ya pensaba que el balón del danés iba dentro, al igual que la respuesta de Luís Suárez, que metió el miedo en el cuerpo a los de Bordalás con otro disparo peligroso tras ganarle un balón a Paulista.
Los ocho minutos de añadido de la primera mitad reflejaban los parones del primer periodo, que iba a terminar con el Valencia CF por debajo en el marcador pese a superar la decena de tiros sobre la portería del Granada.
La segunda mitad empezaba con intercambio de golpes, lo intentaba de cabeza Domingos Duarte y devolvía Guedes con un disparo algo escorado.
Las siguientes dos del Valencia CF pasaron por las botas de Maxi Gómez, que está negado cara a gol y tuvo dos muy buenas ocasiones, una se le marchó alta y la otra muy fácil para Aarón.
El Granada a la suya, dejándose dominar por el Valencia CF, aunque menos claro en la segunda parte y haciendo daño en las que podía, como Gonalons que remató un balón y que Mamardashvili tuvo que sacar sobre la línea, con revisión de VAR incluida.
En el 85 llegó el premio para el Valencia CF, internada de Gayà en el área que termina en penalti para el conjunto de Bordalás y Carlos Soler no lo desaprovechó, batió a Aarón y puso las tablas a 5 minutos del final del encuentro.
Aún hubo tiempo para más, Montoro marcó cerca del minuto 90 pero el VAR anuló el gol por fuera de juego del jugador valenciano, que había hecho enloquecer al Nuevo Los Cármenes.
Se terminó el partido con reparto de puntos para ambos equipos y el Valencia CF que ofreció una buena cara en Granada, lo intentó pero estuvo a punto de caer.
- Granada CF: Aarón, Foulquier, Duarte, Germán, Abram, Monchu (Antonio Puertas 46'), Gonalons, Montoro, Carlos Neva, Bacca (Jorge Molina 66'), Luís Suárez (Machis 71')
- Valencia CF: Mamardashvili, Correia, Paulista, Alderete, Gayà, Racic, Wass, Soler, Cheryshev (Jason 92') (Diakhaby 95'), Guedes (Vallejo 79'), Maxi Gómez.
1-0: Luís Suárez (Minuto 16)
1-1: Carlos Soler (Minuto 87)