X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VALENCIA MESTALLA - CD CASTELLÓN / DOMINGO, 12 HORAS

El Castellón, obligado a ganar en el duelo de colistas

9/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Mestalla recibe este domingo al CD Castellón en un encuentro de necesidades que enfrenta al último y al penúltimo, respectivamente, y que se convierte en la primera de las once finales que le quedan a los dos equipos para lograr la permanencia.

Los castellonenses pretenden dar un golpe de efecto en el Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna, ya que no saben lo que es conseguir una victoria como visitantes y necesitan romper esta estadística para seguir en la pugna por la permanencia. Un triunfo serviría además para aumentar la moral del vestuario y de la afición. Tres puntos separan a los orelluts de la zona de permanencia y en dos aventaja al filial valencianista, con lo que el partido es clave para las aspiraciones de ambos. 

Así, el conjunto de la Plana espera iniciar su escalada en casa del colista, tal y como lo recalcó el viernes su técnico, Óscar Cano, que incitaba a afrontar el resto de temporada como "una liga de once jornadas" para lograr la salvación. Es más, el granadino ha reconocido abiertamente que "hay que ganar" en Valencia para poder "generar un buen clima de cara a final de liga".

El míster albinegro sigue sin poder contar con Elián Guillén ni Marc Castells. Además, también cuenta con las ausencias de dos de sus titulares, Joseba Muguruza y David Cubillas. Estas bajas le obligarán a introducir cambios en el once inicial. Todo apunta a que Jairo Cárcaba ocupará el puesto de Cubillas y Kilian el de Muguruza. Además, el canterano Pablo Roig apunta a la titularidad para asumir las riendas del equipo. También ha entrado en la convocatoria el centrocampista del filial Álex Ligero, aunque dos futbolistas serán descartados antes del partido, ya que han sido citados veinte jugadores.

Por su parte, en el Valencia Mestalla la llegada de Chema Sanz por Miguel Grau no tuvo el efecto deseado la semana pasada y el filial valencianista perdió su tercer encuentro consecutivo en su visita al HérculesChema Sanz mantiene la baja de Óscar Arroyo, que se recupera de una lesión, y tiene al resto de futbolistas a su disposición.

Por otra parte, dado que, como anunció esta semana, el Valencia CF no pondrá a la venta entradas para este partido, en Paterna solo habrá 250 aficionados orelluts, los que retiraron sus localidades a través de las oficinas del club durante la semana. Asimismo, por parte del Valencia solo podrán acceder sus abonados.

La alineación más probable del Castellón es la formada por Campos, Kilian, Satrústegui, Delgado, Regalón, Gálvez, Pablo Roig, Ramos, Rubén Díez, César y Jairo.

El entrenador del Mestalla, por su parte, podría presentar el siguiente once: Cristian, Pascu, Hugo, Román, Centelles, Sito, Corredera, Kata o Moyano, Miki, Jordi Escobar y Fran Navarro. 

Noticias relacionadas

next