VALÈNCIA. El Valencia pierde en su visita al Santiago Bernabéu y se aleja de Europa. Los de Marcelino protagonizaron un primer tiempo indecente en el que acabaron por detrás en el marcador tras un gol en propia puerta de Daniel Wass. Tras el descanso, el Valencia reaccionó pero tras perdonar hasta en tres ocasiones el empate, Lucas Vázquez finiquitó el triunfo blanco en el tramo final.
El Real Madrid dio el primer susto a los dos minutos. Ceballos vio el desmarque de Bale. El galés centró al área para encontrar a Benzema. La volea del francés pasó muy cerca de la portería defendida por Neto. Los locales entraron mejor al partido y el gol llegó a los siete minutos. Paulista que había visto una amarilla justo antes al cortar un contragolpe de Benzema, le faltó contundencia en una disputa con Carvajal en línea de fondo. El lateral blanco centró y Wass se metió el balón en su propia portería al intentar despejar con la cabeza. Era el 1-0 y el partido se ponía difícil para el Valencia.
El primer tiempo de los valencianistas fue paupérrimo, muy pobre. Los de Marcelino eran claramente dominados por su rival. El Valencia estaba embotellado en su campo y sin dar sensación de poder hacer daño al contragolpe. Gameiro y Santi Mina perdían todos los duelos con Sergio Ramos y Varane. De hecho, el primer disparo visitante llegó en el minuto 27. Gameiro se encontró un rechace en la frontal y mandó el balón a las nubes.
En cambio, el Real Madrid vivía un encuentro plácido, presionando con precisión en campo contrario. Neto una vez más, volvía a sostener a su equipo esta temporada. Bale sacó un potente disparo tras driblar a Wass y solo un paradón del brasileño mantenía al Valencia en el partido. La respuesta la protagonizó Parejo con un tímido disparo que acabó en las manos de Courtois. Insuficiente para igualar la contienda. El Real Madrid llegaba con más peligro. Benzema y Bale buscaron fortuna desde fuera del área, pero sin éxito. El resultado, fue lo mejor para el Valencia una vez alcanzado el ecuador del primer acto.
Tras la reanudación, el Valencia rozó el empate. Parejo trazó un gran pase para Santi Mina. El gallego puso un centro muy peligroso al que no llegó Gameiro por poco. Empezó a aparecer a Parejo, que volvió a surtir un balón perfecto para Santi Mina. Controló bien el gallego, pero no supo definir ante Courtois y lanzó por encima del larguero. Había despertado el Valencia en el inicio del segundo tiempo con dos buenas oportunidades para empatar. El partido se niveló, pero los visitantes perdonaron por tercera vez la igualada. En esta ocasión fue a balón parado. Coquelin peinó una falta lateral y Paulista falló una clara oportunidad al segundo palo.
Marcelino movió el banquillo para el tramo final. Kondogbia y Piccini refrescaban a un equipo que tenía que tomar riesgos si quería sacar algo positivo del Santiago Bernabéu. Asensio tuvo el partido. Recibió dentro del área tras un contraataque de Llorente. Su disparo lo sacó Piccini cuando iba a significar el segundo tanto de la noche.
En los últimos compases, la más clara fue para Batshuayi. Parejo y Mina combinaron por el centro y el belga se quedó delante de Courtois, que evitó el empate con una gran intervención. En el minuto 82, el partido lo finiquitó Lucas Vázquez. Benzema puso un balón perfecto al extremo, que batió con precisión a Neto para certificar los tres puntos. Con esta derrota, el Valencia pierde todavía más opciones de reengancharse a la zona de Europa.