X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

RCD ESPANYOL 1-2 VALENCIA CF

El Valencia saca su raza para remontar en Cornellà

2/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia saca su raza para remontar en Cornellà. Los de Celades lograron sumar los tres puntos contra el RCD Espanyol tras regalar la primera parte y reaccionar en la segunda con los tantos de Parejo y Maxi Gómez. El tanto local fue obra de Marc Roca.

La primera parte del Valencia fue deplorable. Sin intensidad y actitud. Pese a ello, fue el primero en golpear al contragolpe. La fe de Maxi le permitió robar un balón y filtrar un pase en profundidad para Cheryshev. El ruso finalizó arriba la acción, dando el primer susto al RCD Espanyol. Los locales encajaron bien las intenciones del Valencia, respondiendo con firmeza. Darder saboreó el gol con una gran volea en un córner. Sin embargo, Cillessen voló hasta la escuadra para hacer un paradón y evitar el primer tanto del encuentro.

El peso del encuentro era del Espanyol, que impuso un ritmo alto y presionaba a un Valencia que no encontraba a Parejo para dar sentido a su juego. Pasada la media hora, el esfuerzo local tuvo una recompensa en forma de regalo de Kondogbia. El francés tocó el balón con la mano en el área y forzó un penalti evitable. Uno más esta temporada. Marc Roca no falló y puso el 1-0 para el Espanyol. Tocaba remar otra vez.

Con el gol encajado, el Valencia se vio obligado a coger la iniciativa del choque en busca de una reacción. Rodrigo tuvo la segunda oportunidad para los blanquinegros, pero su remate se marchó arriba. El Espanyol sin hacer gran cosa, generaba peligro gracias a la pasividad de la zaga valencianista, que defendía con la mirada varios centros del cuadro perico. Con el 1-0, se llegó al ecuador.

Tras la reanudación, Celades introdujo algunos ajustes en el equipo y la imagen empezó a mejorar. El Valencia tenía el dominio y presencia en el área. Ferran pudo igualar al rematar un centro en el segundo palo. Pudo meterse el Valencia en el partido, pero el VAR anuló un penalti señalado al Valencia por derribo de Diakhaby al haber tocado el balón con la mano previamente. Otras vez las manos.

Celades oxigenó las bandas y quitó a Ferran y Cheryshev para dar más pólvora al ataque. Manu Vallejo y Rubén Sobrino entraron en su lugar. El Valencia estaba perdido y Víctor Gómez volvió a meterle en el partido. El canterano del Espanyol empujó a Rodrigo sin necesidad dentro del área y el colegiado señaló penalti. Era el turno de Parejo. El capitán no falló y colocó el 1-1. Quedaban más de veinte minutos para culminar la remontada.

El gol inyectó moral al Valencia, que se lanzó a por los tres puntos. Sobrino cabeceó a las manos de Diego López y estuvo cerca de emular su momento del pasado miércoles en Mestalla. También estuvo a un centímetro de hacerlo Kondogbia con su gol en Cornellà de hace dos temporadas. Su ‘latigazo’ rozó el palo. El Valencia merecía más en el tramo final. Y lo consiguió. Rodrigo estaba liderando el ataque y puso un centro para que Maxi Gómez propinara un potente cabezazo a la red. 

Finalmente, no hubo tiempo para más y el Valencia logró rescatar a tiempo un triunfo fundamental para no descolgarse en la lucha por estar los puestos altos de la clasificación.

Noticias relacionadas

next