X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

valencia cf 0-0 getafe cf / liga santander

El Valencia se estrella contra el Getafe y se complica la Champions

17/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia se estrella ante el Getafe y se complica la lucha por la Champions. Los de Marcelino no pudieron derribar el sistema defensivo de Bordalás y suman un punto insuficiente para sus aspiraciones de acabar el curso entre los cuatro primeros de la clasificación.

El partido prometía ser de alto voltaje. Un duelo por la Champions y con cuentas pendientes tras todos los incidentes ocurridos en la Copa del Rey. Al Valencia solo le valía la victoria y por ello, el Getafe saltó ordenado a Mestalla a la espera de cazar un contragolpe. Los azulones estaban bien plantados, sin conceder espacios en su entramado defensivo. Mientras, los minutos caían en Mestalla sin que apenas pasara nada en ninguna de las áreas. 

La primera oportunidad del choque llegó a balón parado. Cabrera cabeceó un centro de Antunes, obligando a Jaume a intervenir con una buena parada. El dominio local por su parte, seguían chocándose una y otra vez contra el muro de Bordalás. El encuentro requería paciencia y precisión para el equipo de Marcelino, que empezaba a acumular pérdidas peligrosas en la circulación de balón. La polémica llegó pasada la media hora. Gayà derribó a Jaime Mata en el área y Sánchez Martínez ni tampoco el VAR apreciaron la pena máxima ante la incredulidad del atacante azulón.

Al filo del descanso, el Valencia rozó el gol. También fue a balón parado. Dani Parejo ejecutó un córner al segundo palo. Rodrigo apareció para cabecear y solo el palo evitó el primer tanto del encuentro. Quedaban 45 minutos para desequilibrar el encuentro y apretar la lucha por la cuarta plaza.

Tras la reanudación, el Valencia tenía que arriesgar. De hecho, acarició el gol nada más empezar. Guedes trazó un pase en profundidad y el remate de Rodrigo lo sacó Antunes bajo palos. Los de Marcelino salieron con decisión y adelantaron líneas, dificultando la salida del Getafe. La aceleración del Valencia provocó el gol de Guedes, que fue anulado por el VAR por fuera de juego de Gameiro. Tenían que seguir ‘remando’ los de Marcelino con el empuje de Mestalla y la inspiración de Guedes. El Getafe se defendía con uñas y dientes, comandados por Djené imperial.

El Valencia no cesaba en su empeño, embotelló al Getafe en su campo pero el gol se resistía. Parejo puso un centro al que no llegó Rodrigo por centímetros. El asedio era evidente. Cheryshev volvió a probar a Soria, que respondió con seguridad. Los de Marcelino coleccionaban ocasiones. Esta vez Parejo estuvo cerca de inaugurar el marcador con un disparo lejano. A falta de un cuarto de hora, Marcelino dio entrada a Mina por Gameiro. No le gustó la decisión al francés, que se mostró enfadado con el técnico.

Finalmente, el Valencia no pudo superar el muro del Getafe y se complica sus opciones de acabar la temporada en la cuarta plaza, que sigue a seis puntos de distancia.

Noticias relacionadas

next