quiere firmar un guardameta, pero la salida de cillessen no será fácil

El Valencia tendrá el mismo problema con la portería este verano

30/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF tendrá el mismo problema con la portería este verano. El club lleva desde la pasada temporada con la tarea de aligerar el coste de la plantilla para cuadrarlo con la caída ingresos y la salida de los jugadores con más peso económico es una de las prioridades. En esta situación, el Valencia va a tener una dificultad similar a la que tuvo el verano pasado con los porteros. 

La salida de Jasper Cillessen sigue siendo necesaria. Su alta amortización y salario es inasumible para el Valencia en las circunstancias actuales y su venta sería un gran alivio para las arcas valencianistas. Sin embargo, la operación continúa siendo complicada. Los 17,5 millones que quedan por amortizar complica que se le pueda dar salir sin generar pérdidas en el valor contable, lo mismo que ocurrió la pasada temporada. 

El holandés regresó al once antes del parón y estaba recuperando la forma tras varios meses sin jugar. No obstante, las lesiones han vuelto a ser un contratiempo importante esta temporada en la que Cillessen no ha tenido regularidad. Un factor fundamental para que el meta pudiera revalorizarse lo máximo posible. Al Valencia CF le queda la 'bala' de la Eurocopa, donde Cillessen tiene números para ser titular con Frank de Boer en Holanda y utilizar ese escaparate para llamar la atención de clubes europeos. El Ajax siempre lo ha tenido en su agenda y con la sanción de Onana puede volver a la carga, pero habrá que analizar las condiciones que puede ofrecer la figura de Cillessen tras un año casi inédito. 

Por otro lado, Jaume Doménech y Cristian Rivero completan la nómina de cancerberos. Dos canteranos que han tenido que asumir un rol diferente al que estaba marcado por la fallida marcha de Cillessen y sus correspondientes problemas físicos. Jaume ha tenido que afrontar la titularidad la mayoría de las semanas y ahora va a tener unos partidos para redimirse por el esguince de rodilla de Cillessen. Cristian Rivero por su parte, no pudo salir cedido al Málaga CF el pasado verano por el futuro incierto de Cillessen y también ha podido debutar con el primer equipo en la Copa del Rey. Finaliza contrato en 2022 y el Valencia también tendrá que tomar una decisión en torno a su progresión el próximo verano.

Mientras tanto, el Valencia tiene que trabajar con el escenario de que podrá sacar a Cillessen sin generar muchos daños en las cuentas. Lo mismo que hizo el año pasado, pero sin éxito. Javi Gracia ya pidió un portero y se negoció con Pepe Reina y el ofrecimiento de Sergio Romero también ha estado encima de la mesa. Con la poca capacidad económica que va a tener el Valencia CF, si viene un sustituto será a coste cero, cedido o realizando un pequeña inversión. 

Noticias relacionadas

next