X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Valencia traspasa a Murillo a la Sampdoria

13/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha anunciado el traspaso del central colombiano Jeison Murillo a la Sampdoria. En un comunicado emitido este sábado, el club de Mestalla ha hecho oficial la venta de del defensa, al que la entidad "le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera deportiva".

La operación se iniciaría con una cesión para la campaña 2019-2020, por la que el Valencia percibiría dos millones de euros, y al finalizar la misma la entidad de Génova pagaría otros millones en concepto de compra obligatoria de Murillo.

Murillo llegó al Valencia en el verano de 2017 tras pactar el club de Mestalla un traspaso con el Inter de Milán que se cifró en doce millones de euros, mientras que fuentes cercanas a la operación entre el club valencianista y la Sampdoria cifran el traspaso en catorce millones.

El protagonismo del colombiano fue de más a menos en su primera temporada, marcada por las lesiones, y casi nulo en el inicio de esta que se acaba de cerrar lo que llevó al Valencia a cederlo en el mercado de invierno al Barcelona.

En el club catalán apenas jugó, lo que motivó que el club barcelonista no ejerciese la cláusula opcional que tenía para comprarlo.

Murillo, de 27 años, se incorporó el pasado martes a la disciplina del Valencia para pasar las pruebas médicas de pretemporada pero finalmente viajó a Italia el jueves para cerrar la operación.

Noticias relacionadas

next