CASTELLÓ. Las gradas del Municipal de Castalia y el Mini Estadi de Miralcamp estarán vacías en las tres próximas semanas a raíz de las medidas que ha tomado el Gobierno para mitigar la transmisión del coronavirus. En ellas se insta a las federaciones españolas a que celebren sus competiciones deportivas a puerta cerrada, lo que incluye a toda la Segunda División B del fútbol español.
El comunicado, emitido por el Consejo Superior de Deportes a todos los entes del deporte nacional, avisa de las acciones que va a tomar el Gobierno para reducir la expansión del virus, entre las que se encuentra el cierre de los recintos deportivos al público. Esta medida, que será de obligada aplicación desde este momento, afectará a los partidos que disputen el Castellón y el Villarreal B hasta el 5 de abril, fecha en la que se espera retomar la normalidad.
El encuentro que servirá de estreno a esta restricción será el duelo provincial entre estos dos equipos, programado para el domingo, 15 de marzo, en el Mini Estadi de Miralcamp. Se da la circunstancia que el partido lo había programado el Villarreal para el domingo a las 12.00 horas, coincidiendo con el día grande de las Fiestas de la Magdalena, ahora suspendidas.
Para el choque, el club groguet había restringido la entrada de aficionados, de forma que no iba a vender entradas el mismo día del partido, y, excepción hecha de las 150 entradas de la grada visitante, tan solo podrían acceder al campo socios del club amarillo que previamente hubiesen solicitado la entrada y presentasen además el documento nacional de identidad en la puerta.
En la siguiente jornada, el Castellón tendrá que jugar sin su público ante el Atlético Levante, en el único de los partidos previstos a puerta cerrada que se realizará en Castalia. Una semana después, el 29 de marzo, los albinegros se medirán al Hércules en el Rico Pérez para completar la secuencia de partidos sin presencia de aficionados en las gradas.
Si no surgen dificultades añadidas para retomar la actividad habitual dentro de los plazos previstos, los de Óscar Cano jugarán a puerta abierta frente a su gente, con motivo del choque ante el Orihuela, programado para el 5 de abril.
En cuanto al Villarreal B, además del partido que disputará este fin de semana ante el Castellón, tendrá otros dos a puerta cerrada: frente al Valencia Mestalla a domicilio, y ante La Nucía en casa.