X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

segunda b

El Villarreal B se estrella contra el muro del Valencia Mestalla

2/11/2019 - 

VILA-REAL. El VCF Mestalla dio un potente golpe sobre la mesa al lograr una valiosa victoria a domicilio ante el Villarreal B por 0-1, en un encuentro muy disputado que se decidió en los primeros compases con un gol de habilidad de Pascu y después al excelente trabajo de todos y cada uno de los jugadores que entrena Chema Sanz. Este triunfo, además del plano anímico, supone un salto en la clasificación y alejarse de la zona baja de la clasificación.

No pudo comenzar mejor el partido para los blanquinegros con un buen arranque de fútbol y, sobre todo, con el gol de Pascu en el minuto 3 tras aprovechar un rechace del meta Josele. El centrocampista ajustó su remate al palo y lo celebró con mucha alegría con sus compañeros, ventaja que permitía al filial afrontar el choque con la máxima ambición y, por fin, por delante en el marcador. Para dar también más tranquilidad ayudó Cristian Rivero con una mano izquierda antológica a disparo a bocajarro de Baena en el minuto 10.

A partir de ese tanto visitante el Villarreal B reaccionó ante su público, pero se encontró ante un buen VCF Mestalla que se mostró seguro y contundente atrás y peligroso cuando se decidía ir al ataque. Los locales lo intentaban desde fuera como Sergio Lozano en el minuto 28, pero su remate salió alto. Los de Chema Sanz, muy solidarios, apenas dejaban huecos y tapaban cualquier línea de pase. Jordi Sánchez, en el minuto 36, pudo asestar el golpe definitivo. Sin embargo, en lugar de chutar a puerta quiso regalar el segundo y un defensa lo impidió cuando Sergio Moreno ya estaba listo para marcar. Poco antes de llegar al descanso Josele evitó también que Pascu hiciera el doblete en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

La segunda mitad comenzó con un Villarreal B más ofensivo en busca del empate. Como era de esperar adelantó líneas, mientras que el VCF Mestalla salió igual de ‘enchufado’ que en la primera y se defendió con mucho orden ante el arranque ofensivo amarillo. Y el filial salió rápido y en una contra al filo de la hora Jordi Sánchez lanzó a las manos en la ocasión más clara de este segundo asalto. Cristian Rivero, en su línea, era un gigante bajo palos y paraba todo lo que le llegaba a su zona.

El partido era muy emocionante con dos equipos que querían ganar. El VCF Mestalla estuvo a punto de volverse a adelantar, pero Josele envió a córner un remate en caída de Jordi Sánchez. Pasaban los minutos y el filial se mostraba seguro, sin cometer errores frente a un rival que lo intentaba con más corazón que cabeza. Para darle más morbo al choque el colegiado expulsó al delantero Jordi Sánchez en el minuto 88 tras un forcejeo con el meta. Tocaba un último empujón para quedarse con tres puntos de oro que, al final, regresaron a Paterna, un triunfo muy importante en Liga que da mucho ánimo a los valencianistas en su objetivo de ascender posiciones en la clasificación. Cristian Rivero, sensacional, cerró su portería. Bravo chavales

Ficha técnica:

0. Villarreal B: Josele, Migue, Sofian, Carlos Blanco, Edu Adelle, Ramón Bueno ©, Lozano  (Villa, m. 74), Pacheco, Baena, Simón (Agüero, m. 72) y Millán (Edu Espiau, m. 59)

1. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Javi Jiménez, David Castro, Hugo Guillamón, Adrián Guerrero ©, Adri Gómez, Vicente Esquerdo (Pablo Jiménez, m. 85), Pascu, Alfred Planas (Yunus Musah, m. 74), Sergio Moreno (Carlos González, m. 65) y Jordi Sánchez

Gol: 0-1. M. 3: Pascu.

Árbitro: Sánchez López, del comité murciano. Mostró tarjeta amarilla a Migue, Sofián, Lozano del Villarreal B, y a David Castro y Cristian Rivero del VCF Mestalla. Expulsó con roja directa a Jordi Sánchez en el minuto 88.

Incidencias: Partido disputado este sábado 3 de noviembre, a las 17 horas, correspondiente a la undécima jornada del Grupo III del 2ª B disputado en el Miniestadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal con una buena entrada, unos 1.000 espectadores en las gradas. 

next