Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LIGA SANTANDER | FC BARCELONA 4-0 VILLARREAL CF

El Villarreal cae en un duro encuentro ante el Barça

27/09/2020 - 

VILA-REAL. El Villarreal ha perdido ante el FC Barcelona en el Camp Nou (4-0) en un partido que se resolvió con cuatro goles en la primera mitad. Los tantos de Ansu Fati (x2), Messi y Pau en propia puerta le dieron la victoria al conjunto local. El conjunto amarillo saltó al verde del Camp Nou con un once muy reconocible, que presentaba un solo cambio con respecto a los dos primeros compromisos ligueros. Unai Emery introdujo a Estupiñán en lugar de Pedraza, que cayó de la convocatoria por molestias musculares.

Pese a tratarse de la tercera jornada, el Submarino visitaba al FC Barcelona en su debut liguero, tras no disputar las dos primeras jornadas de competición al estar inmerso en la resolución de la Champions League del pasado curso durante el mes de agosto.

El conjunto de Unai Emery empezó el encuentro siendo un equipo valiente. No en vano, en el minuto 3, los ‘groguets’ avisaron al FC Barcelona con una gran acción entre Mario, Alcácer y Chukwueze, que no fue capaz de resolver el delantero nigeriano.

Con el paso de los minutos, el FC Barcelona se hizo con la posesión del balón y el Submarino esperaba su oportunidad ordenado atrás. En el minuto 15, el equipo culé desequilibró el marcador en su primera acción de peligro. Ansu Fati adelantó a los suyos tras una asistencia de Jordi Alba, que, protagonizó un gran desmarque por el flanco izquierdo. Poco después, tras un ataque ‘groguet’, el equipo local armó un contragolpe y encontró la espalda de los centrocampistas amarillos. Una conducción de Coutinho por el carril central desembocó en el segundo gol de Ansu Fati (min. 19).

Con el partido ya muy cuesta arriba, en el minuto 34, el colegiado señaló penalti de Mario Gaspar sobre Ansu Fati. Leo Messi ejecutó el lanzamiento y anotó el tercer tanto a favor del equipo culé.

Si la fortuna parecía que no podía ser más esquiva para el Villarreal, al borde del descanso, Pau Torres se anotó un tanto en propia portería para poner el 4-0 en el marcador. A la vuelta de los vestuarios, Emery movió el banquillo e introdujo a Iborra y Trigueros por Alcácer y Coquelin. El Submarino mejoró la versión exhibida durante la primera mitad. Tuvo mayor presencia en campo contrario, especialmente a partir de la entrada de Take Kubo, que dio mayor protagonismo al Submarino con el balón.

La nota positiva del encuentro fue la reaparición de Funes Mori y Carlos Bacca, que ingresaron al campo a diez minutos del final, recuperados de las lesiones que les han impedido ayudar al equipo en los últimos meses.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio (Pjanic, m. 77); De Jong; Messi, Coutinho (Pedri, m. 69), Ansu Fati (Dembelé, m. 69); y Griezmann (Trincao, m. 77).

Villarreal CF: S. Asenjo; Mario Gaspar, R. Albiol (Funes Mori, m. 83), Pau, Estupiñán; Chukwueze (Take, m. 73), Coquelin (Trigueros, m. 45), Parejo, Moi Gómez; Gerard (Bacca, m. 83) y Paco Alcácer (Iborra, m. 45).

Goles: 1-0. Min 15: Ansu Fati. 2-0. Min. 19: Ansu Fati. 3-0. Min 34: Messi. 4-0. Min. 45: Pau (pp).

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Gerard.

Incidencias: Partido entre el FC Barcelona y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 3 de LaLiga celebrado en el Camp Nou.

Noticias relacionadas

next