VILA-REAL (EFE). El Villarreal CF cierra la década que ahora termina como séptimo clasificado de una hipotética clasificación ligera de ese periodo a pesar de que los castellonenses dejaron de competir en uno de esos diez años por su descenso a Segunda División.
Si se contabilizan los partidos disputados desde el 1 de enero de 2010 hasta el último partido disputado en 2019, con la victoria frente al Getafe, los castellonenses han disputado un total de 345 partidos por los 383 partidos que han disputado sus rivales por su descenso en la campaña 11-12 que le llevó a militar en Segunda División en la campaña 12-13.
En estas nueve campañas del equipo en Primera en la última década, los castellonenses suman 142 victorias, 92 empates y 111 derrotas, con lo que en los últimos diez años han sumado un total de 518 puntos y que supone haber ganado el 41% de los partidos, empatado el 26% de los mismos y perdido el 33% de esos encuentros.
Estos registros suponen haber sumado el 50 % de los puntos que el equipo ha disputado en esta etapa, una media que le hace estar entre los mejores de la Liga, ya que en esta década solo hay seis equipos que han sumado más puntos que el Villarreal en Primera, como son: el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Athletic Club.
En la década que ahora finaliza el Villarreal ha disputado como local un total de 191 partidos de local en los que acumula 90 victorias, 44 empates y 37 derrotas, mientras que como visitantes los castellonenses han disputado un total de 173 encuentros con un balance de 51 victorias, 48 empates y 74 derrotas.
En el capítulo del balance goleador, el Villarreal cierra la década con un total de 471 goles a favor por 411 goles en contra.