Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Villarreal ha superado el 60% de eliminatorias con equipos de la Comunitat

10/01/2020 - 

VILA-REAL. (EFE). El Villarreal CF afronta este fin de semana la que será su eliminatoria número veintinueve de Copa del Rey contra un equipo de la Comunitat Valenciana, al enfrenarse a un único partido al Orihuela este sábado.

El equipo castellonense ha jugado veintiocho eliminatorias coperas con equipos de la Comunitat, de las que ha sido capaz de ganar algo más del 60%, ya que suma diecinueve eliminatorias ganadas frente a nueve perdidas. 

Estas eliminatorias las afrontó en ocho ocasiones siendo equipo de Primera División, dos siendo equipos de Segunda División, siete siendo equipo de Segunda B y once de ellas siendo equipo de Tercera División. 

Respecto a las eliminatorias como equipo de Primera, el equipo castellonense ha ganado seis y cedido solo en dos. Así, el Villarreal eliminó al Valencia, Levante, Elche, Alicante, Castellón y Burriana, mientras que cayó eliminado con el Hércules y el Valencia.

Esta eliminatoria frente al Orihuela se disputa a un solo partido, una circunstancia que ya se dio como equipo de Primera en otras cuatro veces y en las que superó tres rondas ante Burriana (1-2), Alicante (1-2) y Levante por penaltis y fue apeado del torneo en una sola con el Hércules como rival (2-1). 

Además, la otra eliminatoria a un partido se produjo con el Villarreal en Segunda División, en la que eliminó al Lliria, al que ganó por 0-3 en la temporada 96-97.

Las eliminatorias estando el equipo en otra categoría que no fuera la máxima división son veinte, de las cuales dos fueron en Segunda contra Elche y Lliria, cayendo eliminados con los primeros, y siete como equipo de Segunda B, en las que superó tres de ellas contra Jávea, Eldense y Benidorm y perdió con Benidorm, Torrevieja, Castellón y Mestalla.

A estas se unen once eliminatorias cuando militaba en Tercera, repartidas en nueve victorias y dos derrotas que se distribuyen en victorias contra Gandía, Valencia, Torrevieja, Castellón, Vinaroz, Ontinyent, Alzira y Eldense, por dos veces, y derrotas frente a Mestalla y Elche.

Los equipos de la Comunitat a los que más veces se ha enfrentado el Villarreal son el Valencia, el Castellón y el Elche, jugando tres eliminatorias con cada uno de ellos.

Noticias relacionadas

next