X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

real valladolid - VILLARREAL CF / liga santander

El Villarreal no puede dejar escapar el tren de la salvación ante el Valladolid

8/02/2019 - 

VILA-REAL.  La presencia de Joaquín por el sancionado Fernando Calero, es la principal novedad del Valladolid para recibir al penúltimo clasificado Villarreal, en un partido con aires de dramatismo para ambos equipos, en especial para el visitante, en su lucha por eludir el descenso.

El técnico del equipo, Sergio González, tampoco podrá contar con el lesionado Luismi y, por tanto, la lista de convocados ha quedado conformada por Masip, Yoel, Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Moyano, Nacho, Anuar, Borja, Hervías, Keko, Michel, Rubén Alcaraz, Toni Villa, Enes Ünal, Óscar Plano, Sergi Guardiola y Verde.

La aportación de todos será fundamental para encarar un choque que se antoja "trascendental", ya que "no solo implica sumar tres puntos, sino que el rival no sume", tal y como indicó este jueves en rueda de prensa el entrenador catalán, quien quiere que su equipo se reivindique y olvide el "varapalo" que sufrió en Huesca.

Aunque el Villarreal lleva sin ganar desde noviembre, González es consciente de que es un gigante dormido que confía en que "no despierte" en el José Zorrilla, para lo cual su equipo deberá salir con la máxima concentración en defensa para evitar un gol que les obligue a ir a remolque.

Pero también será fundamental tener buena visión de juego, máxime si el Villarreal plantea una defensa con cinco jugadores, que se le suele atragantar a los vallisoletanos, para que llegue la creación y esta pueda definirse de cara a tomar la iniciativa en el marcador, ya que sabe que eso hará daño al rival.

"La salvación pasa por los partidos de casa y, por tanto, hay que intentar ganar mañana", advirtió González, quien animó a los aficionados a que sigan apoyando al equipo "como siempre hacen" y les ofrezcan el mayor respaldo en un choque para el que necesitan recuperar su mejor versión.

Además, será también importante que los jugadores se encuentren cómodos en el campo ante lo que plantee el Villarreal, y sepan "encontrar el equilibrio" entre salir en tromba a tratar de sorprender desde el inicio, lo que conlleva el peligro de cometer algún fallo defensivo, o mantenerse atrás controlando la situación.

El Villarreal afronta otra vez un partido decisivo, ya desde ahora hasta el final de temporada cada partido es una gran final si quieren permanecer en la categoría.

Los amarillos siguen sin ganar en liga desde el pasado mes de noviembre, y no lo consiguen fuera de casa desde septiembre, una racha que les ha llevado a la penúltima plaza de la clasificación.

Ahora mismo el equipo de Javi Calleja necesita ganar casi la mitad de los partidos que quedan, ya que de no hacerlo su salvación es más que complicada.

A esa necesidad se suma que el Valladolid es un rival directo potencial, ya que su situación en liga no es fácil y lo sería menos si no gana este viernes.

Por ello, el equipo vila-realense llega exigido al máximo y con la ansiedad demostrada en partidos anteriores, aunque con un punto a su favor, ya que mostró una buena cara y un buen nivel en el último encuentro a pesar de no ganar.

El Villarreal sigue sin poder contar con Bruno Soriano, de baja de larga duración, al que se le suma la ausencia de Manu Trigueros por segundo partido consecutivo, debido a unas molestias musculares.

La buena noticia es la de la recuperación del central Víctor Ruiz, que cumplió sanción en el partido anterior. Una recuperación que viene bien, ya que el técnico parece apostar por una línea de tres defensas centrales, lo que hace necesaria la presencia de todos ellos.



- Alineaciones probables

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Alcaraz, Míchel o Borja, Toni Villa; Óscar Plano, Guardiola.

Villarreal CF: Asenjo; Miguelón o Mario, Álvaro, Bonera, Funes Mori, Pedraza; Iborra, Cáseres, Fornals o Cazorla; Toko Ekambi, Gerard Moreno.

Árbitro: Alejandro Hernández Hdez. (C. Las Palmas).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 21.00 hora local (20.00 GMT)

Noticias relacionadas

next